América regresa a semifinales al superar a Puebla, con polémica arbitral incluida

MÉXICO -- (Omar Flores Aldana | ESPN) Las redes sociales explotaron con la repetición de un penal que había parado Antony Silva a Diego Valdés. Ahí estuvo el clímax de la eliminatoria entre el América y el Puebla, que terminó con una victoria de 3-2 para los del Tano Ortiz y el pase a semifinales para los azulcremas por un global de 4-3.

Era el inicio del segundo tiempo y el VAR agarró el papel protagónico en el Estadio Azteca. Primero llamó a Fernando Guerrero para marcar un penal sobre Bruno Valdez que el silbante había pasado por alto. Luego, Diego Valdés falló y de nuevo el videoarbitraje pidió pista, para repetir el disparo desde los once pasos, porque supuestamente se adelantó el arquero Antony Silva. El América no falló, esta vez.

Esa acción, en el segundo tiempo, encendió la chispa en el Estadio Azteca, en las redes sociales, en todos lados, porque comenzaron las críticas contra el equipo de Fernando Ortiz y la fiesta en la cancha del coloso de Santa Úrsula. La casa de las Águilas estalló en el festejo del 2-1, cortesía de Diego Valdés, y en internet más de uno levantó la ceja ante la decisión de Fernando Guerrero.

En el colofón, del primer tiempo, golpeó el América con un gol de Henry Martín y Israel Reyes dejó a más de uno boquiabierto, con una chilena que le entregó el empate a La Franja, a segundos que ambos equipos se marcharan al medio tiempo.

América avanzó a las semifinales del Clausura 2022, luego de tres eliminaciones en cuartos de final.
América avanzó a las semifinales del Clausura 2022, luego de tres eliminaciones en cuartos de final.
Imago7

La chispa llegó en el segundo tiempo, con las decisiones del VAR, y el gol de Diego Valdés. Una atajada de Guillermo Ochoa a Aristiguieta y la anotación de Zendejas, que nada más tuvo que empujar la pelota a la portería de Antony Silva para hacer el 3-1, ante un Puebla vencido.

América, con el Puebla noqueado, se dio tiempo para darle minutos al joven Román Martín, de pasear el balón y desperdiciar al menos una oportunidad más de aumentar la ventaja.

Aristiguieta anotó el 3-2 por la vía penal, en el último minuto del partido, pero ya era imposible evitar el festejo del pase de los azulcremas a semifinales, después de tres torneos.