La Roja femenina cayó ante Venezuela en un amistoso

(Photosport) --- Una mala tarde tuvieron las dirigidas por José Letelier en Rancagua. La Roja Femenina estuvo lejos de su mejor nivel y cayó por tres tantos a uno ante Venezuela, en el segundo de dos partidos amistosos ante la vinotinto, ciclo donde las nacionales no obtuvieron victorias.

Chile comenzó ganando pero no pudo aguantar el resultado.
Chile comenzó ganando pero no pudo aguantar el resultado.
Photosport

Los primeros minutos fueron dominados por Chile y rápidamente llegó la apertura a favor de las locales. Francisca Lara ejecutó un tiro de esquina en doce minutos de juego, el balón se fue cerrando y sorprendió a la guardameta venezolana, marcando el 1-0 en Rancagua.

Sin embargo, con el paso de los minutos el elenco vinotinto comenzó a crecer y en 32 minutos apareció la gran figura del encuentro, Oriana Alluve, quien tras una gran asistencia de Gabriel García puso la igualdad en el marcador.

Para la segunda mitad La Roja buscó tener el protagonismo, pero en la búsqueda del empate dejó muchos espacios que fueron aprovechados por Venezuela. En el minuto 61 nuevamente apareció Alluve, quien derrotó otra vez a Endler, esta vez tras asistencia de Dayana Rodríguez.

Las modificaciones terminaron de desdibujar a la selección nacional y en el minuto 80 otra vez apareció Alluve, concretando su Hat-Trick y marcando el tres a uno definitivo a favor de la selección vinotinto.

De esta forma, La Roja Femenina sumó dos derrotas como local ante Venezuela en esta fecha FIFA, cayendo por 1-0 en Curicó y por 3-1 en Rancagüa. Las dirigidas por José Letelier tendrán que levantar cabeza rápidamente, de cara a la Copa América Femenina, dónde la selección nacional debutará el 11 de julio, ante Paraguay.