Medellín dio el primer paso con firmeza en los Cuadrangulares con victoria cómoda ante Equidad

Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Con doblete de Vladimir Hernández, Medellín derrotó 2-0 a La Equidad y sumó su primer triunfo en el cuadrangular B. Con este resultado, el 'poderoso' llegó a tres puntos, las mismas del líder Deportes Tolima, equipo que venció 4-1 a Envigado.

Desde el arranque, Medellín se apropió del partido y mostró movilidad en ofensiva ante un Equidad sólido en defensa y que brindó pocos espacios, solo permitiéndole a su rival un cabezazo tibio de Cadavid, que controló el golero Ortega a los 10′.

Sin mayores espacios en último tercio de campo, el 'poderoso' apostó por variante y la media distancia fue clave para abrir el marcador en el Atanasio.

A los 20′ Vladimir Hernández recibió sin marca un pase por la mitad, encontró espacios y sacó un zapatazo al angulo, que alcanzó a rozar Ortega, pero que no evitó el 1-0 por la potencia del remate.

Después del tanto, Hernández creció, aportó a su equipo en ofensiva y terminó la primera parte figurando el ataque, teniendo un disparo potente que atajó sin mayor problema el golero Ortega.

Nuevamente, a los 40′, Hernández apareció y se juntó en ataque, terminando la acción con una media tijera, que pasó cerca del vertical ante la mirada del guardameta adversario.

Con el control del partido al término de la etapa inicial, Medellín salió con la misma intensidad para la segunda parte, jugó con líneas adelantadas e inquietó a La Equidad, equipo que no mostró reacción y poco lastimó suelo contrario.

A los 50′, el 'poderoso' elaboró una acción colectiva, donde Pons se retrasó y lanzó un centro al punto penal para la aparición de Hernández, que intentó de media volea, pero sin dirección de arco.

Con el pasar de los minutos, Vladimir Hernández siguió mostrando alto nivel, apareció repetidamente por bandas y en una nueva oportunidad anotó su doblete en el partido.

A los 65′ Ricaurte asistió al volante, quien pisó el área y se la picó a Ortega, que no tuvo posibilidades de evitar el tanto. 2-0 parcial.

Tras el segundo tanto, el 'poderoso' empezó a admimistrar el resultado con posesión de balón.

Por su parte, La Equidad le costó durante todo el compromiso, careció de profundidad y no lastimó con peligrosidad arco defendido por Marmolejo.

En el tramo final, La Equidad intentó descontar con aproximaciones leves, pero Medellín manejó los últimos minutos y sumó su primera victoria.