Nacional derrotó a Bucaramanga y sacó ventajas en la punta del Grupo A

Nacional

Un triunfo importantísimo sacó Atlético Nacional del estadio Alfonso López ante Bucaramanga. Un gol de penal de Dorlan Pabón le permitió al cuadro antioqueño consolidarse como líder del campeonato con 8 puntos, superando por 3 a Millonarios y Junior y por 5 a su rival de turno.

El primer tiempo fue para Bucaramanga, que tuvo las oportunidades, pero entre el arquero Mier y la falta de resolución impidieron que se fuera arriba en el marcador. Nacional, por su parte, puso cinco hombres en ataque que no se conectaron y pasaron desapercibidos inicialmente.

El hombre más incisivo para los locales fue Caballero, quien en sus pies tuvo las tres oportunidades de su equipo en la primera parte.

En primera instancia fue un contragolpe que comandó Cárdenas, teniendo a Moreno por izquierda y a Caballero por derecha, pero su pase a este último fue un poco adelantado y llegó providencialmente al cierre un hombre contrario.

La segunda chance por poco es el gol de la fecha. El mismo Caballero tomó el balón fuera del área y sacó un derechazo al ángulo, pero hasta allá voló Mier, quien con mano cambiada salvó espectacularmente su pórtico.

El mismo Caballero volvió a ensayar desde media distancia, pero esta vez su disparo se cruzó mucho y se fue abriendo.

Bucaramanga tuvo sus opciones y no anotó, esto le permitió al técnico Hernán Darío Herrera replantear en el entretiempo, y con los ingresos de Guzmán y Duque ofreció estabilidad en la mitad de la cancha y salida por las bandas.

Nacional creció y se posicionó en campo ajeno. Sobre los 60', Pabón recibió un balón e ingresó al área, ganándole a Henao y siendo derribado por Chaverra para el penal. El mismo 'Memín' ejecutó potente y cruzado, engañando al golero y convirtiendo el 1-0.

Atlético Bucaramanga, en busca del empate, se lanzó con todo al ataque, pero nunca encontró las vías, por lo que el buen trabajo defensivo del 'verdolaga' aseguró la victoria.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Junior. Lo mismo hará Nacional en El Campín ante Millonarios.