Junior derrotó a Bucaramanga y se mantiene en la pelea por la final

Junior

Junior venció a Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia en el inicio de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga I-2022 y con 8 puntos aún lucha por ser finalista.

Junior salió calmado, tomando la posesión de la pelota pero sin buscar de manera desesperada el ataque, desconectando a los creativos de Bucaramanga, que también fue errático en la entrega de la pelota.

La banda derecha era la preferida por el local para atacar. Por ahí se proyectó Pacheco, quien inició la primera jugada de peligro con Sambueza, que mandó un pase al centro que evacuaron justo los defensores rivales.

Sin embargo, fue un aviso, porque acto seguido el mismo Sambueza sacó un centro desde esa zona para que un solitario Miguel Borja cabeceara y venciera a Chaverra. 1-0 a los 14′.

El 'tiburón' siguió insistiendo por la vía aérea y por los aires apareció Rosero, pero una felina atajada de Chaverra evitó un nuevo tanto en contra.

Pero con el balón en el suelo también fue peligroso Junior, teniendo nuevamente a Sambueza como protagonista, quien terminó con un remate rasante un gran jugada colectiva, pero se encontró con Chaverra, otra de las figuras del encuentro.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga salió con una disposición más ofensiva, pero eso también le entregó más espacios a Junior, que pudo ampliar la ventaja con la conexión González-Sambueza, pero el argentino no se animó a disparar con zurda y cedió para un disparo desviado de Esparragoza.

66 minutos debieron para que Bucaramanga tuviera su primera opción en serio. Fue un puntazo de Dayro Moreno que pasó muy cerca del arco de Viera.

Fue lo único en ataque de un Bucaramanga que nuevamente se salvó del segundo en un contragolpe en el que Borja se sacó al arquero y definió por fuera.

Con la victoria, Junior definirá su suerte en la última fecha, si es que Nacional no vence a Millonarios en la continuidad de esta jornada.