Universidad de Chile ganaba 2-0 y empató con General Velásquez, pero avanzó a los octavos de la Copa Chile

Universidad de Chile y General Velásquez, pero los azules avanzaron por un global de 4-3.
Universidad de Chile y General Velásquez, pero los azules avanzaron por un global de 4-3.
Photosport

(ATON) --- Universidad de Chile empató 2-2 contra General Velásquez y sufrió hasta el final para clasificarse a los octavos de final de la Copa Chile. Los dirigidos por Diego Lopez, que ganaban 2 a 0, tuvieron buenos pasajes en el césped del Santa Laura, pero los sureños se las ingeniaron para complicar en dos oportunidades al cuadro de Primera División.

El conjunto laico no tardó nada en ponerse en ventaja: a los dos minutos, una buena presión alta concluyó con un centro por la derecha impactado por Junior Fernandes, que con ayuda de un central de los de San Vicente, que desvió el balón, marcó el primero de la tarde.

Tras el golpe anímico de un gol tempranero, el General comenzó a arrimarse al pórtico de Cristóbal Campos. Un buen tratamiento de la pelota desesperó en más de una ocasión a los de La Cisterna.

A pesar de esto, a los 29' la U marcó su segunda jugada más profunda. Tras una buena recuperación, Pablo Aránguiz le cedió el balón a Fernandes, quien remató cruzado y forzó la atajada del meta Brandon Obregón.

A los 40' llegó la más clara para la visita. Un tiro libre desde la banda sorprendió a Campos, que tuvo que volar a su primer palo para salvar el arzo azul con la ayuad del horizontal.

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Diego López salieron con todo para abrochar el pase a octavos de final: Aránguiz fue un constante problema para la visita, pero desde su salida la balanza se inclinó para los verdes.

Eso sí, a los 71' Israel Poblete tomó un balón que estaba trabado en la entrada del área, sacó un remate de primera y la clavó en el ángulo, dejando inmóvil al portero colombiano.

A los 76' vino la reacción para los del sur mediante una falta del recién ingresado Daniel Navarrete que fue cobrada como penal por el silbante principal. Un minuto después, Kevin Serrano cambió la pena máxima por gol.

Y a los 85' llegó la sorpresa: Matías Villablanca, que un par de minutos antes había fallado un mano a mano, marcó el empate del partido y dejó unos últimos cinco minutos de infarto, pero así concluyó el encuentro.

Con este resultado, Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Chile por un global de 4-3. En esta insatncia enfrentará a Cobresal.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Cristóbal Campos; Yonathan Andía (75', Daniel Navarrete), Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda (87'', Alvaro Brun), Mauricio Morales, Israel Poblete (75', Lucas Asadi), Pablo Aránguiz (63', Darío Osorio); Cristián Palacios, Junior Fernandes (46', Ronnie Fernandes). DT: Diego Lopez

GENERAL VELÁSQUEZ

Brandon Obregón; Diego Fuentes, Hugo Herrera, Juan Tobar, Manuel Olea; Ricardo Segovia(68', Hernan Astudillo), Rodrigo Padilla, Juan Pablo Carrasco; Kevin Serrano, Jhon Alegría (46', Patricio Troncoso), Jorge Uribe (46', Matías Villablanca). DT: César Bustamente

Árbitro: Benjamín Saravia.

Estadio: Santa Laura.