<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Agustín Farías (7')
Ida
Ida

Palestino se llevó una importante victoria contra un duro Cobreloa en Calama

El festejo de Palestino en el gol. Photosport

(ATÓN Chile) -- Pese a al reacción de los nortinos, Palestino sacó una importante victoria por 1-0 ante Cobreloa en el Zorros del Desierto por la Copa Chile.

Agustín Farías a los 7' le quitó el invicto a los loínos, aunque la llave quedó abierta para la vuelta en el Municipal de La Cisterna.

El tricolor se puso en ventaja muy tempranamente a los 7' tras un centro que cabeceó Cristián Suarez, impactando en el horizontal y en el rebote, Agustín Farías marcó el único tanto del encuentro.

Tras aquello, la visita continuó generando peligro y a los 23', un error en la presión de los naranjas desencadenó una contra de Mauro Díaz que solo frente a Matías Cano falla el tiro, siendo tapado de gran forma por el meta nortino.

Y justo cuando el local movió piezas a finales del primer tiempo, Mauro Diaz vuelve a quedar solo frente al golero argentino quien reaccionó de excelente manera (45'). Con el alto rendimiento del Tino Tino se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, los naranjas no eran capaces de hacer valer la localía, ya que, a los 53' un nuevo ataque de Palestino inquietó a la figura de los mineros, Cano, quien le tapó un gran tiro de media distancia a Alejandro Meza.

Tras aquello, los dirigidos por Emiliano Astorga comenzaron a subir el ritmo, a los 74' Joaquín Agüero sacó el primer remate de peligro para los del norte, pero el portero Daniel Sappa envió al tiro de esquina.

Cobreloa presentó una buena actitud los últimos minutos de partido pero no le alcanzó para sacar el resultado, ahora loínos y árabes se verán las caras en el partido de vuelta el domingo 26 de junio a las 15:00 horas.

Noticias - C. Chile