Unión Española le ganó con lo justo a Provincial Ovalle y confirmó la goleada de la ida

Leandro Garate marcó el único gol del partido.
Leandro Garate marcó el único gol del partido.
Photosport

(ATON) --- Unión Española venció 1-0 a Provincial Ovalle con gol de Leandro Gaete y se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2022 mediante un contundente global de 6-0, merced a la goleada de la ida.

Muy complicado lo tenía por delante el Ciclón del Limarí, ya que venían de perder 5-0 en el estadio Santa Laura, aunque aquello no era una excusa para no intentarlo.

Pese a esto, no hubo mayores emociones en el trámite del juego; el gigante de Colonia no se desesperó y, con el resultado a favor, mostró el buen rendimiento que lo tiene como puntero del Campeonato Nacional.

A los 51' llegó el único gol del encuentro: Leandro Gaete, tras una buena jugada colectiva, marcó el solitario tanto que envió a los de Santiago a la siguiente ronda de la Copa Chile.

Los hispanos deberán esperar para conocer a su rival, que saldrá del encuentro entre O'Higgins y Fernández Vial (0-1 la ida).

PROVINCIAL OVALLE

Mauro Pizarro; Manuel Cortés, Maiko Flores, Michel Rojas; Cristopher Araya (74', Sergio Arriagada), Diego Vergara (85', Kevin Figueroa), Giovanni Davis (85', Leandro Vasquez), Luis Espíndola (81', Luis Pérez), Joaquín Fenolio; Kevin Araya, Pedro Cifuentes. DT: Ricardo Rojas.

UNIÓN ESPAÑOLA

Juan José Echave; José Aranda, Augusto Barrios (84', Valentin Vidal), Thomás Galdames, Luis Pavéz; Gonzalo Espinoza (60', Bryan Rabello), Felipe Méndez; Rodrigo Piñeiro (60', Sebastian Jaime), Gabriel Norambuena (46', Bastián Yañez), Vicente Conelli (60', Ignacio Jara), Leandro Gaete. DT: César Bravo

Estadio: Diaguita

Árbitro: Víctor Abarzúa.