El cuento de hadas del América acaba en la pesadilla de siempre: Pachuca

Los Tuzos derrotaron en casa 3-0 a las Águilas y con un marcador global de 4-1, obtienen un boleto para enfrentar al Atlas un la última instancia de la competencia

PACHUCA (Omar Flores) -- Pachuca convirtió, en 90 minutos, el cuento de hadas que vivía el América en la pesadilla de siempre. La historia fantástica de las Águilas, que inició a mitad del torneo, se estrelló en el Hidalgo, del que salieron derrotados por 3-0 y se van del Clausura 2022 con un 4-1 en contra, sin final, sin nada de heroico.

La caída del Águila fue estrepitosa. Todos los reflectores estaban sobre los azulcrema, después de superar la crisis de estar en el último lugar de la tabla en la fase regular y llegar a las semifinales. El problema para Fernando Ortiz y los suyos es que se topó contra la pesadilla de siempre, Pachuca.

Los Tuzos niegan que se haya convertido en costumbre eliminar al América cada que pueden, pero siempre que se les pregunta por la racha de cinco de seis eliminatorias ganadas contra los azulcrema, sonríen. El Clausura 2022 no iba a ser la sorpresa.

Pachuca decretó la victoria con el tanto de Romario Ibarra.
Pachuca decretó la victoria con el tanto de Romario Ibarra.
Imago7

El equipo de Guillermo Almada desojó el cuento del América en 45 minutos, porque Romario Ibarra y Erick Sánchez anotaron los dos primeros goles, antes del descanso, mientras que el paladín azulcrema, el que ha rescatado al equipo todo el torneo, Diego Valdés, no podía anotar a Ustari.

Los dos goles de Pachuca condicionaron a los de Fernando Ortiz y el 'Tano' no supo hacer la arenga para el segundo tiempo. Sus soldados estaban rendidos, mientras que los Tuzos ponían en práctica la cantaleta de siempre eliminar al América.

América, por instantes, jugó a ser equipo grande y buscó la remontada, pero la realidad es que ninguno de sus disparos pusieron en problemas a Ustari y otra vez Romario Ibarra, hermano del desterrado Renato, hizo el 3-0, ya en el segundo tiempo.

Justo ahí, en el 3-0, el cuento de hadas del América no tuvo más hojas, todo el control pasó al Pachuca, que estrelló el balón dos veces al poste y merodeó el cuarto gol. Los azulcrema lo saben: Tuzos, la pesadilla de siempre.