Boca sufrió con Banfield y perdió 3 a 0 en La Bombonera

(ESPN.com) -- Banfield dio la sorpresa en La Bombonera: con una gran actuación se hizo fuerte ante un Boca suplente y lo goleó por 3 a 0 con dos goles de Enrique y el restante de Galoppo, todos en el primer tiempo.

Una dura derrota para el Xeneize en la previa del partido ante Corinthians del martes, donde definirá el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora deberá dar vuelta la página para enfocarse de la mejor manera en el máximo objetivo del año.

Es cierto que el conjunto de Sebastián Battaglia jugó con muchos juveniles y suplentes, pero algunos de ellos no dejan de ser futbolistas con recorrido y experiencia. Javi García, Weingadt, Rolón, Ramírez, Medina, Orsini...

La superioridad del Taladro, sin dudas, dejó con preocupación al cuerpo técnico, jugadores e hinchas por el flojo rendimiento colectivo. Y porque muchos de los futbolistas que jugaron no aprovecharon la chance de demostrar que pueden estar a la altura de los titulares.

El primer tiempo terminó liquidando el partido. A los 37 minutos y ante la mirada incrédula de los hinchas locales, Banfield ganaba 3 a 0. Dominaba el partido, jugaba con autoridad y descolocaba en cada jugada a un Boca impreciso, desorientado, sin reacción.

El Xeneize pareció entrar en partido de arranque, presionando arriba y buscando anticipar y dominar al rival. Pero eso duro apenas unos minutos.

Luego Banfield comenzó a ganar las pelotas divididas y a aprovechar los espacios y el desconcierto de la defensa local.

Enrique, el hijo del Negro, campeón del mundo con la Selección en 1986, comenzó a avisar en un par de ocasiones, exigiendo a Javi García para evitar la caída de su arco.

Hasta que a los 21 minutos un centro de Enrique y una excelente tijera de Galoppo puso el 1 a 0. Justicia en el marcador.

Boca no encontraba el camino. El mediocampo no aparecía (Rolón, Medina y Ramírez) y Molinas apenas tenía contacto con el balón, que no les llegaba a Orsini y Vázquez.

Y la defensa sufría por los costados con Sández y Weingadt muy adelantados y los centrales (Aranda y Avila) muy desprotegidos y saliendo a destiempo.

Así Banfield dominaba con pases cortos y precisos, hasta que llegó el segundo gol tras un desborde de Urzi por izquierda y la entrada de Enrique para el 2 a 0.

Todavía no se recuperaba del golpe Boca cuando a los 37, cuatro minutos después, otra vez Enrique aprovechó las fallas a la hora de rechazar de la defensa xeneize para el 3 a 0.

El segundo tiempo estuvo de más. Boca por momentos, con el apoyo de su gente, intentó buscar acercarse con peligro al arco de Bologna, que no sufrió.

Sólo intervino en un gran remate de tiro libre de Molinas (de lo mejor de Boca) que el arquero rozó y luego el balón dio en el travesaño. Sobre el final otra vez Molinas de tiro libre volvió a exigir al 1.

De esta manera Boca quedó con 9 puntos y sumó la segunda derrota seguida de local. Banfield, que no pierde desde la primera fecha, quedó con 11 puntos y con buenas sensaciones.

Esas mismas sensaciones que deberá buscar Boca para el próximo martes, cuando con todos los titulares decidirá su suerte en esta Libertadores 2022.