Boca jugó mal otra vez y perdió contra Argentinos

(ESPN.com) -- Boca no levanta cabeza: por la novena fecha del Torneo de la Liga, perdió 2 a 0 contra Argentinos Juniors y quedó con 12 a siete puntos de los líderes.

Uno de ellos en el Bicho, que con este triunfo comparte la cima con Atlético Tucumán con 19 puntos.

Fue otro paso en falso del conjunto que dirige Hugo Benjamín Ibarra, tras la derrota ante San Lorenzo de la fecha 7. El triunfo ante Talleres había dejado al menos un poco de alivio luego de unas semanas complicadas, pero la caída ante el Bicho volvió a sembrar dudas.

Ibarra, quien asumió hace tres partidos en lugar del despedido Sebastián Battaglia, llegó en un comienzo como para dirigir algunos partidos hasta la llegada de un nuevo DT. Pero el Consejo lo confirmó hasta fin de año. ¿Podrá resistir si no se dan los resultados y no levanta el rendimiento?

Argentinos derrotó a Boca en su estadio, por el Torneo de la Liga.
Argentinos derrotó a Boca en su estadio, por el Torneo de la Liga.
Fotobaires

Lo cierto es que Boca perdió bien, y en el primer tiempo ya caía 2 a 0 con un golazo de Carabajal desde afuera del área (23 minutos) y un cabezazo de Verón, tras un centro de pelota parada (41).

Y estuvo el local cerca en esa primera mitad de irse 3 a 0 arriba, pero Reniero se perdió de cabeza solo ante Rossi el gol que hubiera sido lapidario. Y eso que a los 30 segundos Boca marcó un gol, bien anulado por el VAR por posición adelantada de Orsini.

Pero ese comienzo fue un espejismo. El Xeneize no encontraba los caminos para llegar a Lanzillota. El mediocampo no conectaba con los delanteros; Campuzano y Pol Fernández no podían encontrar ni a Orsini ni a Vázquez, la dupla de ataque, y tampoco a Villa y Zeballos, que con pocos espacios en una cancha chica no pudieron aprovechar la velocidad. Ese planteo del DT, que sorprendió en la previa, no dio resultados.

Así, cada ataque se diluía ante una defensa bien plantada y un equipo que sabe a qué juega, reduciendo espacios, disputando las divididas y apostando al buen trabajo del mediocampo y al gran momento de Fausto Vera.

En el complemento Argentinos entregó la pelota, pero le cerró los caminos hacia el arco de Lanzillota. Casi no sufrió pese a que Boca tenía el balón, pero como lo viene haciendo en los últimos tiempos el Xeneize, lateraliza demasiado, su juego es anunciado y no genera peligro ni sorpresa.

Ibarra movió el banco pero casi nada cambio en el desarrollo: entraron Sández (por Fabra), Romero (Orsini), Villa (Ramírez) y Benedetto (Vázquez).

Las más claras la tuvieron Rojo (un cabezazo apenas desviado) y un intento de media chilena de Benedetto fallido. Muy poco. El único que logró destacarse de la preocupante mediocridad de Boca fue el Changuito Zeballos, siempre animado y predispuesto a desbordar o a sorprender con una gambeta, pero el equipo no lo acompañó nunca.

Lo cierto es que Boca profundizó su crisis futbolística y necesita cambiar la imagen: el domingo jugará ante Estudiantes de local y ante su gente deberá sí o sí mostrar otra cara.

El Bicho se fue feliz, líder del torneo y sobre todo, con la tranquilidad de contar con un equipo que sabe a qué juega.