Boca lo ganó en el final ante Lanús y se subió a la punta

(ESPN.com) -- Boca logró un gran triunfo sobre la hora ante Lanús, consiguió la quinta victoria consecutiva del torneo y se subió a la punta del Torneo de la Liga. El único gol del partido lo marcó Darío Benedetto, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Así, el conjunto de Hugo Ibarra suma 35 puntos, uno más que Atlético Tucumán y dos más que Gimnasia, que deben jugar este jueves ante Talleres y Arsenal, respectivamente.

Boca consiguió una victoria clave pensando en la pelea por el torneo, y luego de haber vencido a River en el Superclásico jugado en La Bombonera el pasado domingo, se instala en el tramo final del certamen como candidato al título.

Fue un partido pobre, sin mucho para destacar, donde ninguno de los dos hizo mucho para ganar. Pero en el segundo tiempo los cambios de Ibarra marcaron la diferencia, frente a un Lanús que está último en la tabla y no encuentra respuestas.

Benedetto convirtió sobre el final y Boca es el nuevo puntero del torneo.
Benedetto convirtió sobre el final y Boca es el nuevo puntero del torneo.
Fotobaires

El primer tiempo no dejó mucho para destacar. Arrancó más metido Lanús y de entrada un error de Fabra le dejó la pelota a Blando, para que el delantero rematara desde buena posición y Rossi mandara el balón al tiro de esquina.

Pero la más clara la tuvo Boca. Zambrano metió un pase largo para Briasco, el delantero desbordó y mandó un buen pase atrás que Ramírez cedió para Romero, pero el paraguayo pateó desviado con todo el arco de frente.

No hubo mucho más. A Boca le costó y mucho generar juego, tomar la pelota en la mitad de la cancha ante un Rolón perdido, un Pol Fernández sin presencia y un Ramírez intermitente.

Lanús hacía lo que podía, exigiendo con el Laucha Acosta o buscando con alguna pelota parada a través de Boggio.

En el complemento entraron Payero y Varela por Rolón y Ramírez. Y Boca mejoró con la tenencia de la pelota y el dominio de la mitad del campo, algo que consiguió por momentos.

Pero nunca logró regularidad para dominar con claridad el partido. Sin embargo, con los ingresos de Langoni, Benedetto y el debutante Zalazar encontró más profundidad.

Fue un partido accidentado para el Xeneize, que perdió a Briasco (salió con una lesión en el tobillo) y a Figal: el central en principio habría sufrido un desgarro, pero como Boca había agotado los cambios se quedó en el campo de juego.

Langoni tuvo una chance clara que tapó Monetti, tras un buen pase de Pol Fernández. Y una mano en el área de Lanús que generó polémicas (todo Boca reclamó penal) no fue revisada por el VAR.

Sand había ingresado en Lanús y en los últimos minutos, con Figal en cancha lesionado, el Granate buscaba con pelota parada llegar a la victoria. Pero eran solo intentos sin ideas que no generaron peligro para Rossi.

Parecía que el partido se terminaba en cero, hasta que a los 44 minutos Varela, que terminó ocupando el lugar de Figal, le dio un buen pase a Fabra por la izquierda.

El colombiano hizo una gran jugada por la banda, eliminó a dos rivales y mandó un centro atrás para el ingreso de Benedetto, que entrando solo definió a lo goleador para el 1 a 0 final. El Pipa, que ante River también había anotado tras 10 fechas de sequía, volvió a ser el héroe de la jornada.

Lo cierto es que Boca, sin jugar bien, se volvió a llevar otra victoria clave de visitante, como lo hizo en partidos anteriores ante Defensa y Justicia y Colón. A pesar de varias ausencias por lesiones y suspensiones, pudo hacerse fuerte en la adversidad y se metió en la pelea por el campeonato.

Ahora se viene Huracán en La Bombonera, el lunes, y luego Godoy Cruz de visitante: dos equipos que también pelean arriba. Quedan 24 puntos en juego y mucho por recorrer, pero sin dudas Boca ya se metió en la pelea por el campeonato.