Boca le ganó a Aldosivi y recuperó la punta del Torneo de la Liga

(AP) -- Un gol en el descuentos del primer tiempo le permitió a Boca Juniors derrotar por 2-1 a Aldosivi en La Bombonera, por la 24ta jornada del Torneo de la Liga del fútbol argentino.

Con este resultado, Boca recupera la punta con 45 puntos. Atlético Tucumán, que tiene 44, visitará a Racing el lunes y podría superarlo, pero con un partido más.

Óscar Romero y Darío Benedetto, en La Bombonera.
Óscar Romero y Darío Benedetto, en La Bombonera.
Fotobaires.com

Martín Payero a los 11 minutos marcó el primer tanto boquense. Igualó Nicolás Valentini para la visita a los 16. Darío Benedetto a los 45+4 anotó el gol decisivo para los xeneizes.

Antes del inicio, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de César Regueiro, hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fallecido a raíz de los incidentes fuera del estadio tripero precisamente en el partido ante Boca el jueves pasado. Aquel encuentro fue suspendido a los 9 minutos de juego. Se disputarán los 81 restantes el 19 de octubre en cancha a confirmar.

El primer tiempo fue muy entretenido. Payero presionó en la salida rival, recuperó y definió solo ante José Devecchi.

Los visitantes encontraron rápidamente el empate. Francisco Cerro tiró un centro preciso que Valentini cabeceó cruzado al ángulo superior opuesto para el 1-1.

Cuando parecía que se llegaba al entretiempo en tablas, Luca Langoni buscó un pase en profundidad, la defensa visitante no logró despejar, el juvenil se llevó el balón y tocó atrás para la definición fácil de Benedetto.

En el complemento, Boca buscó el tercero de contragolpe, pero no contó con efectividad.

"Era un partido muy difícil. Los tres puntos fueron muy importantes para seguir en la pelea", dijo Martín Payero a la TV. "En líneas generales, hicimos un gran partido".

El equipo de Hugo Ibarra no pierde desde la jornada 11. Acumula nueve triunfos y tres empates.