River venció a Platense, sigue en la pelea y entró en la Copa Libertadores 2023

(ESPN.com) -- River le ganó 2 a 1 a Platense en el Monumental por la fecha N°25, sumó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de la Liga y quedó como escolta de Boca junto con Racing y Atlético Tucumán, a dos fechas del final, con un partido más.

Además, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El Millonario tiene 44 puntos, mientras que Boca, el líder, suma 48 y tiene un encuentro menos, que jugará la semana próxima ante Gimnasia. Mientras tanto, este jueves Atlético Tucumán jugará de local ante Central, mientras que Racing visitará el viernes a Colón.

River lo terminó ganando con justicia con una ráfaga en el segundo tiempo. En un partido donde era dominador pero en el que le costaba imponerse en el área, comenzó a edificar el triunfo con un gol de De la Cruz, unas de las figuras.

Iban 14 minutos del complemento y Gastón Suso, tratando de despejar un balón sobre la banda izquierda, se resbaló. La pelota le quedó a Barco, quien mandó un buen centro al área para el ingreso de De la Cruz: su disparo se desvió en Camargo y descolocó a Ledesma para el 1 a 0.

River festejó un triunfo importante ante Platense en el Torneo de la Liga.
River festejó un triunfo importante ante Platense en el Torneo de la Liga.
Fotobaires

El local aprovechó la ventaja y el desconcierto de esos momentos del rival, para rápido anotar el segundo. Esta vez fue a través de Matías Suárez, quien definió luego de un remate en el palo de Lucas Beltrán.

Los cambios que hizo el Muñeco en el arranque del segundo tiempo le terminaron dando la diferencia a River: entraron Beltrán por Quintero, Suárez por Borja y Simón por Palavecino.

River era más y tuvo varias chances de gol para anotar el tercero, a través de Barco, Suárez y Beltrán. Pero Ledesma, el arquero del Calamar, dio el presente cuando era necesario para mantener la diferencia.

A los 25 minutos Mauro Zárate, un ex Boca, tomó un rebote luego de un gran remate que dio en el travesaño del pibe Taborda, otro jugador de las Inferiores del Xeneize, y marcó el descuento para ponerle suspenso al final.

Sin embargo, el Calamar no pudo llegar con peligro al arco de Armani, que casi no tuvo intervención en el final del encuentro. De Felippe había hecho entrar a Zárate, Bergessio y Taborda, pero no alcanzó. Y el Millonario, incluso, pudo aumentar en alguna contra la diferencia.

Platense sumó su tercera caída seguida (todas por 2 a 1), mientras que River, en el tramo final del torneo, quiere demostrar que como siempre en la era Gallardo está para pelear hasta el final.