Boca cayó ante Newell's en Rosario

(AP) -- Pese a jugar en inferioridad numérica desde los 35 minutos, Newell's Old Boys derrotó por 2-0 a Boca Juniors, poniéndole más suspenso a la definición de la liga argentina.

El Xeneize no pudo contra la Lepra en Rosario.
El Xeneize no pudo contra la Lepra en Rosario.
Foto Baires

Los goles del delantero Juan Manuel García a los 46 minutos y del zaguero colombiano Willer Ditta a los 79 le dieron la victoria a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa por la 26ta jornada de la liga argentina de fútbol. El conjunto local tuvo que remar con uno menos desde los 35 por la expulsión del volante Juan Sforza.

Aunque perdió por primera vez en 15 fechas, el equipo de Hugo Ibarra se mantiene como único líder con 48 puntos y un partido menos - el cual jugará el próximo miércoles contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Racing Club, que suma 47 puntos, podría desplazar a Boca de la cima si vence el martes a Lanús. Atlético Tucumán (45) y River Plate (44 puntos) también mantienen opciones.

El comienzo del partido en Rosario fue movido. Newell's tuvo la iniciativa y en la jugada más peligrosa Juan Garro disparó para la respuesta segura del arquero Agustín Rossi a los 14.

Luego, el encuentro perdió intensidad y no tuvo acciones de peligro. Sforza vio la roja por una infracción en la mitad de cancha.

Al inicio del complemento, García sorprendió a la defensa boquense al interceptar un pase en mitad de cancha y lograr culminar una jugada individual con un disparo fuerte.

Boca se lanzó al ataque y los rojinegros se refugiaron atrás. El segundo tanto cayó con un balón parado, con Ditta definiendo con un cabezazo para el 2-0 definitivo.

Los Xeneizes no perdían por la liga local desde la 11ma fecha.

"Creo que hicimos un gran partido. Aprovechamos las ocasiones que tuvimos", dijo García.