Necaxa consigue su primer triunfo y hunde al Querétaro

Con un doblete Milton Giménez, los Rayos se quedan con los tres puntos en casa de los Gallos Blancos, en el compromiso que cierra la segunda jornada.

QUERÉTARO (ESPN) -- Necaxa consiguió sus primeros tres puntos del Apertura 2022, luego de vencer 1-2 al Necaxa en el Estadio La Corregidora. Milton Giménez fue el protagonista del partido. El argentino marcó los dos tantos de los Rayos, pero también anotó en su propia puerta en lo que fue el único de los Gallos Blancos.

Milton Giménez fue la principal arma de Necaxa en el primer tiempo, pero el atacante argentino tardó en mostrar efectividad frente al arco local. Apenas a los tres minutos mandó un remate de cabeza sobre la portería emplumada y al minuto ocho, Washington Aguerre le tapó un disparo que había sacado adentro del área.

Necaxa y Milton Giménez finalmente pudieron perforar el marco de Querétaro al minuto 23. El argentino mandó un testarazo al travesaño, luego de un centro de Ángelo Araos, pero el rebote volvió a la cabeza del sudamericano, quien solo empujó el esférico a las redes ante la salida de Washington Aguerre.

Los visitantes mantuvieron el control del esférico, pero al 31', llegó una jugada a balón parado a favor de los Gallos que significó el tanto del empate. Pablo Barrera, desde la banda izquierda, hizo un cobro cerrado a primer poste, zona en la que Milton Giménez intentó cortar el centro, pero terminó por meter la redonda a su portería.

Necaxa superó a Querétaro en la segunda jornada.
Necaxa superó a Querétaro en la segunda jornada.
Imago7

Para el segundo tiempo, Necaxa se sacudió del tanto del empate y volvió a tomar el control del partido. Sin embargo, Querétaro tuvo una opción clara al 60', a través de Leonardo Sequeira, quien se paró sin marca frente al arco de Luis Malagón, pero una mala conducción impidió que hiciera el segundo, pues se adelantó el balón y el portero aprovechó para achicar.

La oportunidad se presentó para los Rayos al minuto 80. Un pase que salió desde la zaga rojiblanca, puso a Milton Giménez frente a Washington Aguerre, pero el argentino no hizo un buen contacto con el esférico y su disparo salió desviado.

Otro pase desde la defensa de los visitantes generó peligro en el arco de los emplumados cerca del final del encuentro. Milton Giménez bajó el esférico para Facundo Batista, quien abrió el balón para Fernando Madrigal, futbolista que mandó un centro para que Giménez solo empujara el balón a las redes e hiciera su doblete con el que finiquitó el partido.