Error de Talavera da primer punto del Apertura 2022 a Gallos

Un terrible error de Talavera permitió el empate de Gallos en Juárez.
Un terrible error de Talavera permitió el empate de Gallos en Juárez.
Imago7

El arquero de Bravos recibió un increíble gol que fue el empate de Querétaro, mientras Aguerre atajó un penal que evitó el doblete de Fernández

Los Bravos de Ciudad Juárez no pudieron con el Querétaro de Mauro Gerk y se tuvieron que resignar a otorgarle un punto a los emplumados en el Olímpico Benito Juárez, en su choque de la Fecha 3, que dejó poco futbol a los presentes y mucho juego rudo.

El juego registró algunos choques, uno fuerte donde estuvo involucrado el español Alejandro Arribas, el cual no pasó a mayores, y la marcación de dos penales, aunque uno fue corregido por el VAR.

En parte por esto, el trabajo arbitral de Eduardo Galván dejó mucho qué desear y finalmente, la repartición de las unidades en este enfrentamiento pareció lo más justo.

No había pasado mucho del arranque de partido, cuando el uruguayo Gabriel Fernández ponía el primero en la cabaña defendida por Washington Aguerre, al rematar tras un rebote.

Gabriel Fernández adelantó a los Bravos en una mala salida de Washington Aguerre.
Gabriel Fernández adelantó a los Bravos en una mala salida de Washington Aguerre.
Imago7

Aunque el 'gasto' lo estaba haciendo el cuadro local, el visitante encontraría un momento de suerte por un error de Alfredo Talavera, quien se perfila para asistir como segundo arquero a la próxima Copa del Mundo.

El experimentado arquero cometió el 'oso' del partido y seguramente de la Fecha 3, cuando en un centro largo desde medio terreno del Querétaro, pidió calma a su zaga, como diciendo "es mía", pero el veterano portero no cálculo el bote de la pelota y esta terminó techándolo para anidarse en su arco para el 1-1.

Jordan Silva festeja empate de Gallos en Juárez tras error de Talavera.
Jordan Silva festeja empate de Gallos en Juárez tras error de Talavera.
Imago7

Luego de la pifia de su guardameta, los Bravos siguieron dictando condiciones en el cotejo, ganando varios saques de banda, aunque sin saber cómo aprovecharlos para generar peligro.

Al minuto 30, el árbitro Eduardo Galván decretó un penalti a favor de los Bravos. El 'Toro' Gabriel Fernández se plantó en el manchón penal y el portero rechazó su tiro, para que en el contrarremate otra vez se le fuera la posibilidad de gol a los juarenses.

Los de Juárez cerraron a tambor batiente los primeros 45 minutos, con una igualada ante los Gallos que les sabía a nada.

Para el segundo tiempo, apenas a los tres minutos del arranque, el juez central marcó otro penal a favor de los Bravos, por un presunto empujón sobre Maximiliano Olivera, que se cayó al césped para hacer más dramática la supuesta falta sobre su humanidad, por lo que Eduardo Galván le mostró el tarjetón preventivo a Jordan Silva.

Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, se decidió que no había penal y además , el árbitro le retiró la amarilla al defensa del Querétaro.

El juego siguió su curso, con unos Bravos animados que buscaban el gol que marcara la diferencia y unos Gallos que también intentaban, pero que generaban poco al frente.

Hubo un momento en que se le dio un espacio a los jugadores para que se hidratan, debido al esfuerzo y al clima caluroso en Ciudad Juárez.

Al minuto 80, se le presentó la oportunidad a Alfredo Talavera de mitigar su vergüenza del primer tiempo, al rechazar acertadamente un disparo del juvenil Rodrigo López. El portero se lanzó hacia su izquierda para una extraordinaria atajada que estaba salvando a su equipo.

Bravos no logró hacer más y tuvo qué conformarse con el empate, luego que venciera a los Xolos de visita en la Jornada 2.

En tanto, los queretanos se dieron por bien servidos con el punto al dejar el fondo de la tabla, pues no sólo venían de un descalabro en casa ante el Necaxa, sino que además, no habían podido sumar en el torneo antes de este partido.

La próxima jornada Querétaro recibirá a Monterrey y Juárez visita a Necaxa.