América no encuentra el rumbo y cae en Tijuana

Imago7

Lisandro López abrió el marcador de penal y Joaquín Montecinos sentenció la derrota de las Águilas que no reaccionaron en la frontera.

Llegó a su fin la hegemonía del América ante Tijuana después de tres años. El conjunto fronterizo se impuso 2 a 0 ante el cuadro azulcrema y con las anotaciones de Lisandro López y Joaquín Montecinos, terminó la racha negativa de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante las Águilas.

El equipo dirigido por Ricardo Valiño se reencontró con la victoria después de tres meses y terminó con su sequía negativa de nueve juegos consecutivos sin victoria en el presente año.

Pocos minutos bastaron en el encuentro para que se abriera el marcador, luego de que Alexis Canelo recibió una falta dentro del área, por lo que, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Fernando Hernández sancionó el penal favorable para Xolos, motivo por el que Lisando López ejecutó de buena manera para el 1 a 0 en el partido.

Imago7

En la parte complementaria, Bruno Valdez y Diego Valdés sacaron dos pelotas de la línea para evitar el segundo tanto para Xolos, sin embargo, después de dos llegadas continuas en donde América se salvó, la tercera fue la vencida para el conjunto de los Xolos.

En un cobro de tiro de esquina, Joaquín Montecinos aprovechó un rebote fuera del área y con un disparo de volea entre un mar de piernas de jugadores del América, venció a Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja y posteriormente cerrar el encuentro con el 2 a 0 final.

Montecinos festeja el segundo de Xolos ante América.
Montecinos festeja el segundo de Xolos ante América.
Imago7

Con este resultado, Tijuana llegó a cuatro puntos en el presente campeonato y escaló al décimo cuarto sitio de la tabla general, mientras que América se mantiene en el décimo quinto sitio con cuatro unidades.

En su siguiente partido, Xolos visitará Guadalajara, cuando se enfrente al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Por su parte América visitará a León en la fecha cinco, después de su compromiso amistoso en Estados Unidos a media semana ante el Real Madrid.