Tigres gana en Juárez y mantiene paso firme en el Apertura 2022

La solitaria anotación del francés Gignac le bastó a Tigres para superar a domicilio a los Bravos de Juárez. La escuadra felina acumula cuatro victorias al hilo.

CIUDAD JUÁREZ (ESPN) -- Tigres se afianza en el liderato del Apertura 2022, tras hilvanar su cuarta victoria consecutiva al vencer 0-1 a Bravos de Juárez, con gol del francés André Gignac.

El equipo felino abrió el marcador en el primer tiempo, con un derechazo de Gignac y al final optó replegándose debido a que terminó con 10 hombres por la expulsión de Luis Quiñones.

Tigres llega a 12 puntos y puntea el torneo, mientras que Bravos se queda con 5 puntos debajo y suma su segundo descalabro seguido.

Bravos y Tigres protagonizaron un primer tiempo sin mucha profundidad que despegó en los últimos minutos, cuando los felinos le dieron forma al marcador con un derecha de André Gignac.

El equipo local buscó siempre el gol, aunque sin mucha idea; tuvo más tiempo el balón en los primeros 25 minutos, pero la realidad es que los universitarios ejercieron una presión que les impedía llegar con claridad.

Tigres venció a Bravos con el gol de Gignac.
Tigres venció a Bravos con el gol de Gignac.
Imago7

Al minuto 18, Bravos tuvo su primer remate de peligro, mediante una jugada de varios toques que no fructificó.

Fue Tigres el que más hizo a la ofensiva, con Sebastián Córdova muy participativo y al 24' se atrevió a disparar de larga distancia y el balón fue directo a las manos del portero Alfredo Talavera.

Los últimos cinco minutos fueron atractivos, ya que al 43 Córdova remató al travesaño y al 47' Gignac aprovecha que la zaga se duerme para marcar el 0-1 que en su cuenta personal significa el tercero en el torneo. La jugada se dio por el lado derecho y tras un centro el francés mandó un derechazo al fondo de la portería que defiende Talavera.

Tigres tenía la ventaja, pero actitud al frente cambió a partir del 57', cuando Luis Quiñones cometió una fuerte falta que no llegó a plancha, pero el árbitro Fernando Hernández Gómez no le perdonó la tarjeta roja.

Bravos intentó aprovechar su ventaja numérica; al 62' Jesús Dueñas sorprendió con un disparo desde fuera del área que se estrelló en un poste; Nahuel Guzmán solo vio pasar la pelota.

El manejo de partido de Tigres ofreció resultado; reforzó líneas para evitar llegadas de Bravos, aunque siempre con el riesgo de poder recibir el empate, pues al 83' el español Arribas mandó un potente remate con mucha dirección que Nahuel sacó con la mano izquierda arriba del travesaño; parecía la igualada. Bravos terminó encimando a los felinos, pero el gol se le negó.