Rayados supera 1-0 a Puebla y se mantiene en la lucha por la cima de la tabla general

Monterrey aprovechó el gol de Stefan Medina de la primera mitad para quedarse con los 3 puntos en casa

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Rayados no tuvo mayores problemas ante Puebla y terminó por derrotarlo 1-0 en el encuentro de la quinta jornada, con lo cual se mantuvo en la lucha por cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2022 al llegar a 12 unidades.

El encuentro tuvo un ritmo aceptable en los primeros minutos, pero pocas eran las llegadas de real peligro a ambas cabañas, pese a esfuerzo de los dos conjuntos por ponerse en ventaja en el marcador.

Los de casa fueron los que más inquietantes lucieron ante la portería del visitante y la primera opción la generó Maxi Meza con un disparo que pasó por un lado de la portería defendida por Antony Silva.

Rodolfo Pizarro tuvo un par de oportunidades para Rayados, pero no pudo concretar, mientras el cuadro de la Franja poco era lo que generaba ante la cabaña de Luis Cárdenas, por lo que se mantenía sin movimiento el marcador.

La insistencia permitió a Monterrey tomar ventaja de 1-0 a los 29 minutos, luego que Rogelio Funes Mori remató en el área, la pelota pegó en el poste y en el contra remate apareció Stefan Medina para mandar a las redes.

Diego De Buen puso en aprietos al cuadro regiomontano mediante un tiro libre, pero el guardameta Luis Cárdenas estuvo atento para rechazar el esférico y todo quedó en ello.

Los de la Franja trataron de reaccionar y fue a los 48 minutos cuando Iván Moreno sacó disparo en los linderos del área, pero Luis Cárdenas tuvo una oportuna intervención para desviar el balón.

Rayados bajó el ritmo en el encuentro ante un Puebla que no cesó en su empeño por igualar la pizarra, pero no podía concretar sus aproximaciones, por lo que se mantenía en desventaja.

Germán Berterame tuvo una clara para Monterrey al llegar a un contra remate dentro del área, sacó potente disparo, pero Diego De Buen llegó para desviar la pelota y mandarla por encima del travesaño.

El mismo delantero aún tuvo otra en los últimos minutos del encuentro al llegar por el lado derecho, pero cruzó demasiado su tiro y se fue por un costado, mientras Alfonso González estrelló un disparo en el poste. Al final la pizarra ya no se movió y Rayados se llevó la victoria.