Chivas sigue sin levantar en el Apertura 2022 y dejó escapar su primer triunfo

QUERÉTARO (Omar Flores Aldana | ESPN) -- Santiago Ormeño se convirtió en el centro de atención en los 28 minutos que estuvo en el campo del Estadio Corregidora. El refuerzo de Chivas debutó, falló una clara y provocó un penal, que hizo posible el empate a dos tantos entre rojiblancos y Gallos.

Ormeño demoró en debutar con Chivas por las dificultades que puso Javier 'Chofis' López para irse al Pachuca, además de la polémica por su participación en la Selección de Perú. Lo hizo al fin contra los Gallos Blancos de Querétaro, aunque no de la mejor forma.

Al minuto 62, el ex jugador de Puebla y León entró al campo, pero un pase de Alexis Vega, que prometía convertirlo en el héroe, le entregó el papel de villano en la visita al Estadio Corregidora.

En el primer tiempo, Sebastián Pérez Bouquet hizo el 1-0 y Ariel Nahuel empató a uno, con un tanto de cabeza al final de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el sustituto de José Juan Macías, lesionado y baja para el resto del torneo, no pudo superar a Antonio Rodríguez. Parecía que iba a quedar en el olvido esa jugada, porque el mismo Alexis Vega anotó el 2-1 minutos más tarde, el problema es que Ormeño volvió a fallar, pero ahora en su área.

Santiago Ormeño reclama al árbitro tras marcarse el penal que le costó el triunfo a Chivas
Santiago Ormeño reclama al árbitro tras marcarse el penal que le costó el triunfo a Chivas
Imago7

En los últimos minutos de partido, el árbitro César Arturo Ramos detuvo el partido, porque recibió una llamada del VAR. El silbante corrió a la pantalla para visualizar un jalón de playera de Santiago Ormeño, que se convirtió en penal en contra de su equipo.

La jugada explotó, porque Mario Osuna, en el último minuto, aprovechó el penal para evitar la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que en redes sociales se desataron las críticas en contra del jugador que ahora porta el 14 en las Chivas.

Ormeño debutó con poca fortuna, aunque esperan que responda a las expectativas en las próximas jornadas. Él mismo lo dijo, “denme la confianza de que voy a hacer bien las cosas”.