Xolos se aprovecha de un débil Mazatlán y se impone en la 'Perrera'

Tijuana no tuvo inconvenientes para derrotar al Mazatlán, penúltimo de la tabla, y escalar en los primeros puestos de la tabla.

MÉXICO -- Tijuana venció 2-0 a Mazatlán, con lo que los Xolos ligaron su tercera victoria de manera consecutiva en lo que del Apertura 2022; mientras que los sinaloenses siguen sin poder ganar. Las anotaciones del cotejo fueron por parte de Víctor Guzmán, además de un autogol de Carlos Vargas.

Ambas escuadras prohibieron a los aficionados de un espectáculo atractivo durante el primer tiempo. Debido a las imprecisiones, el balón pasó más tiempo en el centro del terreno de juego, alejado de las porterías.

La primera jugada de peligro llegó hasta los 43 minutos del juego, momento en el que Tijuana tuvo un error al momento de salir con el balón controlado, situación que Mazatlán aprovechó para que, a través de un disparo de David Colman, pasara a un costado del arco de Jonathan Orozco.

En el tiempo agregado de la primera parte, Jorge Padilla estuvo cerca de sorprender al cancerbero de Xolos. El lateral intentó mandar un centro, pero la salió con dirección al ángulo, por lo que Jonathan Orozco se tuvo que lanzar para impedir que el balón se colara en su cabaña.

Xolos vs Mazatlán
Xolos vs Mazatlán
Imago 7

Finalmente, los goles llegaron para el segundo tiempo. Al 54', Joaquín Montecinos intentó mandar un centro, pero la trayectoria del balón fue desviada por Carlos Vargas, acción que fue sorpresiva para Nicolás Vikonis, quien poco pudo hacer para impedir la caída de su arco.

Pedro Alexis Canelo, al 72', perdonó a Mazatlán en una jugada individual que lo dejó frente a Nicolás Vikonis, quien puso el pecho para desviar el disparo a tiro de esquina. Sin embargo, en esa acción a balón parado, Víctor Guzmán se encargó de hacer el 2-0 luego de una serie rebotes en el área chica.

El conjunto visitante intentó reaccionar desde el banquillo de suplentes. Ingresó Nicolás Benedetti, futbolista que cuatro minutos después, al 77', cimbró la portería de Tijuana con un potente disparo que se estrelló en el poste del arco de Xolos.