Pumas cae con Puebla y queda fuera de la fase final del Apertura 2022

Jordi Cortizo y un autogol de Nicolás Freire pusieron a la Franja en la fase final pese al descuento del 'Toto' Salvio.

Pumas consumó un fracaso más y quedó fuera de la fase final del Apertura 2022. Los felinos cayeron 2-1 con Puebla y aunque queda una fecha, le dijeron adiós a cualquier oportunidad por llegar al repechaje. Mal y de malas, los universitarios tuvieron un torneo para el olvido.

El escenario era idóneo para los felinos y parecía que la Diosa fortuna les sonreiría una vez más, pero los de casa aprovecharon cada uno de los errores de la visita y no dejaron pasar su oportunidad de subir puestos para amarrar el repechaje.

Juan Dinenno avisó que los Pumas querían el gol, pero Jesús Iván Rodríguez, arquero poblano, le negó la anotación luego que atajó un tiro de media distancia del argentino, lo que pudo cambiar el rumbo del juego.

Puebla sintió la sacudida y respondió. Aprovechó lo débil que ha sido la defensa felina en todo el torneo y Jordi Cortizo definió con una vaselina un mano a mano ante Julio González. Nada que hacer para el arquero universitario luego que sus defensas lo mandaron al paredón.

Imago7

Aunque Pumas quiso recomponer el camino, llegó el segundo golpe de los camoteros. Tan desafortunados han sido los felinos, que Nicolás Freire hizo un autogol luego que Martín Barragán realizara un tiro-centro en el área de la visita.

Los felinos sintieron los golpes, no encontraban respuestas y aunque tuvieron la posesión del balón, no tuvieron situaciones claras de gol. Eduardo Salvio y Dinenno tuvieron otros chispazos y el travesaño poblano le negó el descuento al ‘Comandante’. Dinenno no podía creer su mala suerte.

Para el complemento, Andrés Lillini modificó y mandó sus últimos recursos para buscar el milagro.

Los ajustes no respondían del todo. Entre Diogo de Oliveira, Jorge Ruvalcaba y Pablo Bennevendo, el lateral fue el que le dio más orden al equipo, pero el ataque seguía inoperante por más que había leves chispazos de calidad individual.

Imago7

Pumas caía y no se moría en la raya por más que controlaba el balón. No eran un vendaval y tampoco apedreaban la portería de Rodríguez.

El ‘Toto’ Salvio se perdió otra de gol luego que remató en el área y el balón cruzó toda la portería ante el cierre de Diego de Buen, quien se quedó muy cerca de hacer un autogol y acercar a los universitarios.

El tiempo jugó en contra de Pumas, quienes ya no tuvieron respuesta por más que imploraban a una remontada más, lo que parecía su sello en los últimos torneos. La estocada final la puso Guillermo Martínez, pero un fuera de lugar anuló el tercero de la Franja.

Pumas mostró una breve reacción. Salvio marcó el descuento con un derechazo en el área que venció a toda la zaga poblana y a la ‘Araña’ Rodríguez, quien ya no pudo evitar la caída de su marco. La remontada parecía lejana, pero el corazón y la fe era lo último que moría.

El ‘Toto’ quiso el empate, pero su disparo pasó por un lado. La fe se desvaneció y el tiempo se agotó. Las piernas no les dieron a unos felinos que tuvieron un torneo para el olvido. Pumas consumó su eliminación de la fase final del Apertura 2022 y ahora quedan dudas sobre el futuro de muchos en la plantilla.