Toluca vence a Xolos y se posiciona en el liderato del campeonato

Con goles de Carlos González y Jean Meneses, los Diablos dieron vuelta al marcador

TOLUCA (Omar Flores Aldana | Enviado) -- El Toluca de Ignacio Ambriz se fortalece en casa. Los escarlatas empezaron perdiendo ante Xolos y acabaron ganando por 3-1, en el Estadio Nemesio Díez.

El equipo de Ignacio Ambriz sufre por la falta de puntería. Contra los Xolos anotaron dos, pero hubo al menos otras tres oportunidades claras, que hubieran hecho el partido contra el equipo de Tijuana un paseo por el jardín.

En el otro extremo, en el de Xolos, el equipo de Ricardo Valiño tiene la facilidad de transportar el esférico en tres o cuatro pases al otro lado de la cancha, lo hicieron así en el gol de Edgar López, que fue resultado de tres toques y un rebote, que terminó en el 1-0.

El gol parecía injusto para Toluca, que había visto como Marcel Ruíz estrellaba el esférico en el travesaño y Carlos González batallaba para controlar el balón en su área. Entonces, cuando la grada se le empezaba a voltear al delantero paraguayo, el atacante anotó el empate a uno.

Carlos González, en un pase filtrado, la bajó dentro del área chica y con un disparo machucado anotó su primer gol del torneo, la igualada a uno, antes de ir al descanso.

Jean Meneses anotó el segundo tanto de Diablos con el cual vencieron en Toluca a Xolos.
Jean Meneses anotó el segundo tanto de Diablos con el cual vencieron en Toluca a Xolos.
Imago7

En el complemento, todos en el mismo lugar: Xolos esperando, Toluca atacando y el balón la mayor parte del tiempo en los pies de los jugadores escarlatas. La afición se olvidó de Tiago Volpi, porque ya no fue requerido en el segundo tiempo y todo el clímax del juego se concentró en el área de Jonathan Orozco.

Apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo y un pase de Mosquera se convirtió en el 2-1 del Toluca sobre los Xolos.

Hubo más, porque el balón no se alejaba del arco de Xolos, entonces, una falta dentro del área y un penal que convirtió Camilo Sanvezzo en el 3-1 final.