Victoria del Necaxa sobre Atlético de San Luis le representa un gran salto en la tabla

Los Rayos ascienden hasta la cuarta posición de la competencia, luego de vencer a domicilio a la escuadra tunera, la cual acumula ya seis jornadas sin saborear un triunfo.

SAN LUIS POTOSÍ (ESPN) -- Necaxa venció 1-2 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Los Rayos salieron con los tres puntos gracias a anotaciones de Facundo Batista y de Fernando Madrigal; mientras que el tanto de los potosinos, que suman seis duelos sin ganar, fue un autogol de Milton Giménez.

Los tuneros encerraron al Necaxa durante los primeros 10 minutos del cotejo. En ese tiempo, Ricardo Chávez estuvo cerca de abrir el marcador con disparo desde afuera del área, pero un espectacular lance de Luis Malagón desvió el esférico a tiro de esquina. Sin embargo, en esa jugada a balón parado cayó el primero. Rodrigo Dourado remató de cabeza sin dirección a portería, pero Milton Giménez, que intentó despejar el balón, terminó por hacer un autogol.

Los Rayos reaccionaron de inmediato. Apenas cuatro minutos después, Milton Giménez, dentro del área, mandó un pase para Facundo Batista, quien de primera intención sacó un disparo cruzado para vencer a Marcelo Barovero y hacer el tanto del empate.

Fernando Madrigal celebra gol ante Atlético de San Luis
Fernando Madrigal celebra gol ante Atlético de San Luis
Imago7

Necaxa se adueñó de la posesión del balón y le dio la vuelta al marcador al 34'. Fernando Madrigal recuperó el esférico en el medio campo, se encaminó al área sin marca y se benefició del rebote de la barrida de Ramón Juárez, mismo que lo dejó frente a la portería de Marcelo Barovero, quien no pudo evitar el tanto del centrocampista.

Para la parte complementaria, el balón cambió de dueño y pasó a los botines de los futbolistas del Atlético de San Luis. Sin embargo, los locales sufrieron para generar acciones de peligro en el arco rival. Fue hasta el 77' cuando nuevamente exigieron a Luis Malagón, quien se estiró para evitar el tanto de Abel Hernández, quien había rematado de cabeza tras centro de Ricardo Chávez.

Los locales tuvieron la última opción para empatar al 88', luego de un error de Daniel Parra en la salida, que dejó a Vitinho frente a la portería de Luis Malagón, pero el brasileño no logró hacer contacto con el esférico y desperdició lo que pudo haber sido el 2-2.