Crisis de Pumas aumenta, luego de caer ante Atlético de San Luis

Con un triplete de Abel Hernández, el equipo tunero viene de atrás y consigue dar la vuelta al marcador ante la escuadra felina, que acumula cinco duelos sin ganar.

SAN LUIS POTOSÍ (ESPN) -- Pumas sigue en caída libre y no encuentra la fórmula para recuperar el paso. Atlético de San Luis logró una voltereta espectacular y coronó una fiesta potosina con un 3-2 que tuvo como figura a Abel Hernández, quien puso el estadio a sus pies con un Hat-trick y hundió a unos felinos que acumulan cinco duelos sin victoria en el Apertura 2022.

El factor Diogo causó efecto en Pumas. La presencia del brasileño llenó de garra a unos felinos que desde hace semanas no atraviesan su mejor momento en la cancha. Andrés Lillini le movió a su esquema ofensivo al colocar al brasileño en el sitio de Juan Dinenno y de inmediato provocó peligro en el área potosina.

La presencia constante de los auriazules en la última zona de la cancha llevó a cometer errores a los de casa. Un remate de Higor Meritao provocó una mano que el árbitro, ayudado del VAR, marcó como penal.

Como un exorcismo llegó el gol para Eduardo Salvio, y es que el 'Toto' marcó su segundo tanto del torneo y se quitó un gran peso de la espalda debido a las críticas de la afición, la cual espera mucho más de él.

El 'Toto' no se conformó e hizo su doblete con un remate en el área. Diogo llegó a un balón en línea de fondo y mandó un centro que Meritao recentró con una chilena. El esférico salió a donde Salvio estaba y solo empujó el mismo para el 0-2.

Pumas manejaba a su antojo el partido. El reencuentro de oro entre Dani Alves y el técnico André Jardine estaba inclinado, claramente, hacia el jugador brasileño, pues el timonel, de la misma nacionalidad, no daba crédito en la banda sobre cómo le pasaban por encima a su equipo.

Pero los auriazules prestaron más el balón y al final les pasó factura. Un viejo conocido de Pumas, Facundo Waller, encontró un balón en el borde del área y se internó a la misma; fue entonces cuando Ricardo Galindo se barrió y cometió penal.

Pese a que los jugadores de Pumas reclamaban un 'clavado', el juez central no dudó en señalar la pena máxima y fue Abel Hernández quien cobró al centro para acercar a los de casa.

Las malas noticias aumentaron para los felinos, pues perdieron a Salvio por lesión. El autor del doblete salió con dolor muscular y César Huerta tomó su lugar. Además, Dani Alves fue amonestado por una falta infantil.

El complemento fue una pesadilla para Pumas. Los primeros 45 minutos que dieron fueron en vano, pues los potosinos apretaron en cada línea y tuvieron su recompensa luego que Abel Hernández apareció como la gran figura.

El delantero uruguayo empató el partido luego de una volea en el área. El sudamericano remató un centro por derecha en el que no tuvo marca felina y venció a Julio González sin problemas. El estadio explotó en júbilo por el empate.

Minutos después, el mismo Hernández hizo su Hat-trick, el primero en México, luego que recibió un balón en el área para darse la media vuelta y vencer, una vez más, a González, quien no pudo evitar la caída de su marco. El uruguayo comandó la remontada y fue la figura de la noche.

Pumas no encontró respuestas, Lillini modificó y buscó opciones para rescatar un empate. Los abucheos a Dani Alves eran constantes y las gradas una fiesta potosina.

San Luis pudo liquidar el juego, pero Jhon Murillo falló un mano a mano increíble ante Julio González. El venezolano se perdió la más clara y no quiso dejar a los Pumas tendidos en la cancha.

Al final, con las ganas de empatar, Pumas fue al frente, pero el tiempo no les alcanzó para rescatar un punto, además que Barovero le negó el gol a Diogo luego de un remate de cabeza. El 'Trapito' hizo la atajada de la noche y cuidó la victoria.

Con el tiempo cumplido, Pumas firmó su segunda derrota del torneo y sigue sin encontrar la fórmula para levantar el paso. La goleada ante Barcelona cambió algo en el seno universitario, algo que Lillini y los jugadores aun no encuentran como solucionar.