Atlas y Puebla suman un punto que ayuda poco a su causa

GUADALAJARA (ESPN | Alfredo Olivarez) -- Atlas y Puebla llegaban a este partido de la Jornada 10 en la cancha del Estadio Jalisco con sentido de urgencia porque los resultados positivos no los han acompañado del todo en las últimas fechas y ahora, con el empate 1-1 en el recinto de la Calzada Independencia, la presión seguirá aumentando sobre ambos planteles cuando nos enfilamos a la recta final del Apertura 2022.

Martín Barragán adelantó a La Franja con un cabezazo apenas al minuto 11 y cuando parecía que los comandado por Nicolás Larcamón se irían con ventaja al descanso, Julián Quiñones emparejó los cartones que, a la postre, fue el resultado definitivo.

Puebla, tras este empate en su visita al Atlas, hila ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero de esos compromisos, sólo ha perdido uno (ante Rayados) y el resto han sido empates que les permite sumar, pero también lo aleja de las posiciones que dan el boleto directo a la liguilla.

A su vez, el actual bicampeón de la Liga MX sigue sin levantar. En tres partidos en una semana en el Estado de Jalisco sólo pudo sumar dos puntos de nueve que disputó y es por ello que en la tabla general están fuera de los puestos de repechaje con nueve unidades e inclusive un equipo que no había ganado en todo el Apertura 2022, Chivas, ya los superó en la tabla de posiciones.

Julián Quiñones y Diego de Buen disputan el esférico en un partid vistoso
Julián Quiñones y Diego de Buen disputan el esférico en un partid vistoso
Imago7

El partido entre Puebla y Atlas no estuvo libre de polémica arbitral ni de emociones e inclusive uno de los jugadores involucrados en estos dos temas fue precisamente Anderson Santamaría, quien salvó sobre la línea dos veces a su equipo en la misma secuencia y luego el árbitro central César Ramos le perdonó la tarjeta roja en la recta final del compromiso tras una plancha cuando los visitantes amenazaban en un contragolpe.

El equipo de Nicolás Larcamón volverá al Estadio Cuauhtémoc para recibir la visita de los Bravos de Juárez y los Zorros tendrán un duro duelo en patio ajeno cuando se midan a los Tuzos del Pachuca.