Puebla suma su sexto empate en fila y llega a nueve sin ganar

1:39

Intenso empate entre Puebla y Juárez

Mucho espectáculo en el Estadio Cuauhtémoc para abrir la Fecha 11


Con una gran actuación de Talavera, Juárez rescató la igualada en el Cuauhtémoc tras los goles de Araujo, Fierro, Barragán y García

Bravos de Juárez sacó el 2-2 en casa del Puebla, demostrando que juega mejor como visitante, mientras que los de la Franja se confirman como los reyes del empate con ocho, en partido de la jornada 11 del Apertura 2022 del futbol mexicano.

En dos ocasiones, el equipo fronterizo vino de atrás y con merecimientos se quedó con el empate; el conjunto que dirige Hernán Cristante llega a 12 puntos, 8 de los cuales ha ganado fuera de su estadio.

Puebla, por su parte, mantuvo un buen ritmo de juego, pero cometió errores defensivos y de atención que no le permitieron ganar, al margen de que en la parte complementaria el portero Alfredo Talavera se lució más de una vez. Los poblanos suman 14 unidades.

El equipo de la Franja llegó a este duelo con cinco empates seguidos, de ahí su necesidad de ganar y qué mejor que buscar ese triunfo aprovechando su condición de local.

Puebla entró al campo con un gol de vestidor, ya que al primer minuto Velázquez habilitó a Jordi Cortizo, quien por la izquierda cedió a Maximiliano Araujo y el uruguayo venció la portería defendida por Alfredo Talavera.

Puebla no pudo conservar la ventaja en dos ocasiones ante Bravos.
Puebla no pudo conservar la ventaja en dos ocasiones ante Bravos.
Imago7

Bravos de Juárez contó con suerte, pues Puebla se desubicó defensivamente, y al 17’ empataron, con un buen gol de Carlos Fierro. A balón parado, los fronterizos cobraron una falta con un centro y Fierro remató picado con parte de la cara.

El juego se emparejó en el marcador, aunque no en la posesión del balón. Puebla volvió al ataque con más seguridad y al 25’ Martín Barragán sorprendió a Talavera, quien un poco adelantado alcanzó a retrasarse para sacar la pelota casi con las uñas.

Para ese momento, Bravos ya estaba parado de media cancha hacia atrás, orillando a Puebla a buscar otros recursos como el disparo largo que ensayó Federico Mancuello.

Ahora quien sorprendió en el inicio del segundo tiempo fue Bravos de Juárez. Con cuatro minutos en el campo mandó la bola al fondo de la portería, pero la anotación se anuló por fuera de juego; desde que ‘Caco’ García habilitó a Gabriel ‘Toro’ Fernández éste ya estaba en mala posición.

Puebla retomó la concentración, mantuvo su idea ofensiva y al 52’ la afición cantaba el 2-1. Martín Barragán se elevó y anotó con la cabeza, luego de cobrarse una falta; De Buen prolongó con la testa el esférico y en el segundo poste Barragán marcó su quinto gol en el torneo.

Imago7

Ganaban los locales, pero Bravos ya había demostrado que era de cuidado.

Puebla volvió a descuidarse y en la tercera llegada de Bravos en todo el partido, volvió a hacerse presente en el marcador con un golazo de volea al 65’ desde fuera del área. Bravos llegó a zona de peligro con varios toques con un servicio de Alan Medina, ‘Caco’ García definió con un derechazo a un ángulo.

Imago7

Había descontento en la banca de Puebla, pues el equipo había hecho el gasto y perdía prácticamente 2 puntos en casa. Al 8’, Araujo se perdió el gol de la victoria poblana por falta de tranquilidad; Talavera fue al achique y mandó a tiro de esquina.

Había desesperación en el equipo de la franja; querían el triunfo a como diera lugar, a diferencia de Bravos que hizo dos cambios defensivos después del 80’ para aguantar, pero también con todo el riesgo de perder, ya que los locales agobiaron en los últimos minutos.

Mancuello se animó con un remate de media distancia que mandó a una horquilla de la portería, cuando el vuelo de Talavera ya había sido superado. De nuevo Talavera apareció para salvar a su equipo; Mancuello otra vez disparó largo con un zurdazo y a una mano el seleccionado nacional sacó la bola que se estrelló en un poste.

Vaya salvada de Bravos que al final consiguió lo que quería: irse a casa con el 2-2.