América llega a siete victorias en fila y es líder tras imponerse a Tigres

1:27

América consiguió su séptima victoria al hilo

El equipo dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz sumó una nueva victoria al derrotar 2-1 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca.


Con goles de 'Cabecita' y Zendejas, las Águilas alargaron la buena racha en el Apertura 2022, mientras el equipo del 'Piojo' llega a cuatro sin ganar

MÉXICO, (Ricardo Cariño/ESPN) -- El América sigue buscando un rival que le haga frente, pues esta noche el equipo azulcrema venció a los Tigres por marcador de 2-1 y con ello no solo tomó el liderato del Apertura 2022, sino también sumaron su séptimo partido en fila con victoria.

Los azulcrema salieron con el acelerador a fondo y en menos de un minuto tuvieron al rival doblegado. Federico Viñas funcionó de poste para Alejandro Zendejas, este entró al área grande y metió un centro para Jonathan Rodríguez, quien ante la marca débil de Igor Lichnovksy y Diego Reyes, sólo tuvo que empujar la pelota a portería. Un gol de vestidor que demostraba el buen momento de los azulcrema.

América insistió con su estilo de juego, a pesar de estar arriba en el electrónico, mientras que los felinos buscaban enfriar el juego y hacerlo más pausado y conveniente a su estilo.

América dejó crecer a Tigres, los cuales buscaron salir con balón controlado y desde el costado derecho Vladimir Loroña hizo un cambio en profundidad hacia André-Pierre Gignac, quien en su movimiento superó a Emilio Lara y éste quedó mal parado, por lo que el francés tuvo la oportunidad de rematar en un mínimo ángulo a Memo Ochoa, quien no pudo detener la pelota.

El cuadro de casa fue mejor. Con el electrónico igualado los azulcrema tuvieron una nueva oportunidad al minuto 23 con Emilio Lara, quien sorprendió desde el costado derecho al rematar y hacer retumbar el poste con una pelota que parecía no llevar peligro para el portero. En el impacto la pelota quedó muerte a en plena área chica y Jonathan Rodríguez no fue capaz de empujarla, lo que ocasionó que el uruguayo se llevara las manos a la cara y lamentara su poca fortuna en la acción.

Si el juego se disputaba con intensidad en ambos frentes, una falta de Alejandro Zendejas sobre Guido Pizarro provocaron que la temperatura llegara a los límites, ya que el silbante Diego Montaño fue al VAR ante la posibilidad de una expulsión, pero éste determinó que solo fuera tarjeta amarilla. En Tigres no quedaron conformes y posteriormente a la amonestación realizaron un empujón a Zendejas, lo que provocó que los ánimos entre ambas escuadras se calentaran y comenzaran con los empujones.

Se calentaron los ánimos en el América vs Tigres.
Se calentaron los ánimos en el América vs Tigres.
Imago7

Las faltas y lo vivido provocaron que los últimos minutos del primer tiempo fueran lentos y jugaran con precaución. En este ritmo los perdedores fueron los felinos en tiempo de compensación, pues Diego Reyes perdió la pelota en propio campo y la pelota cayó en Álvaro Fidalgo, quien puso la magia con un pase a Zendejas, quien se quitó la marca de Diego Reyes y remató bajo y esquiando para recuperar la ventaja en el electrónico, una anotación que pudo no haber existido si hubiera visto la tarjeta roja en la jugada que dio de qué hablar.

Imago7

La segunda mitad tuvo un nombre y fue del América, Alejandro Zendejas. El volante se movió por todo el campo, se apoyó, filtró, encaró y disparó a puerta. Todo lo buscó hacer el hombre señalado por Gerardo Martino.

Zendejas tuvo un mano a mano con Nahuel Guzman y fue el portero argentino el ganador en ese duelo mandar la pelota a tiro de esquina.

Tigres intentó con sus armas con balones largos y buscando a Gignac, mientras que América tuvo en Zendejas al ofensivo principal para intentar el tercer tanto.

Al final América no sufrió, manejó el encuentro a placer y se quedaron con tres puntos más en el campeonato y a su favor es el juego pendiente que todavía tienen en el campeonato y los puede catapultar a los 28 puntos.