Termina la racha, pero el empate le sabe a victoria al América

Con una espectacular reacción en los últimos minutos, las Águilas vienen de atrás en casa y rescatan un emotivo empate 3-3 ante Santos, en duelo pendiente de la Jornada 5.

MÉXICO (Ricardo Cariño) -- El América rescató el empate en la cancha del Estadio Azteca al igualar 3-3 frente a Santos, en una noche que contó con una dosis de drama, al ver como el equipo azulcrema revivió de una desventaja de dos goles para quedarse con un punto que dejó satisfecha a su afición.

América inició de mejor forma al ataque, pero Santos fue el que tuvo las principales oportunidades con un remate de Juan Brunetta que estuvo cerca de vencer a Guillermo Ochoa, pero el arquero azulcrema alcanzó a desviar la pelota y salvar el arco.

La 'ley del ex' apareció en la cancha del Azteca con un Leo Suárez que al minuto 7 venció a Guillermo Ochoa para darle la ventaja a su escuadra.

América contestó a la bofetada con una ofensiva rápida. Diego Valdés remató de media distancia y la pelota fue rechazada por Carlos Aceved. En el contrarremate Henry Martín convirtió el tanto del empate, con el cual llegó a nueve tantos en el torneo.

América rescató el empate ante Santos Laguna.
América rescató el empate ante Santos Laguna.
Imago7

En un contragolpe que dejó desequilibrada a la zaga emplumada, Leo Suárez recibió, enganchó al centro y con una poca de fortuna convirtió el segundo tanto de la noche para la visita y su doblete frente al equipo que lo trajo a México, pero con el que no pudo brillar.

El equipo de Torreón estuvo cerca del tercero con un contragolpe en el que tomaron mal parado al equipo de casa. Fernando Gorriarán se animó a tomar la pelota y desde fuera del área mandó un disparo con potencia que se estrelló en el poste izquierdo de Memo Ochoa.

América apretó y metió a Santos dentro de su área, pero en sus múltiples oportunidades se toparon con Carlos Acevedo quien frustró los remates de Valdés y Jonathan Rodríguez.

La segunda mitad se convirtió en una exhibición de atajadas entre Ochoa y Acevedo, pero también de fallas de parte de ambas escuadras.

El tercero para la visita cayó a los 63 minutos a través de un robo de balón desde propio campo de Alan Cervantes y mientras Fidalgo pedía falta, el equipo de Torreón desdobló rápido y Juan Brunetta remató con potencia, la pelota fue mal rechazada por Ochoa al quedar muerta en el centro del área. Ante esto, Harold Preciado sólo tuvo que rematar directo a la red y ampliar la ventaja.

La desesperación se apoderó de las Águilas cuando en los últimos minutos de juego una mano que parecía clara en el área lagunera no fue señalada, ni revisada en el VAR por el árbitro Fernando Hernández.

América mandó a la cancha a todas sus armas ofensivas el ver cómo su racha de nueve triunfos al hilo se esfumaba, pero en los últimos momentos del encuentro un autogol de Hugo Rodríguez les regresó la fe cuando todo parecía perdido.

En el último suspiro del encuentro apareció Federico Viñas. En un centro desesperado a la olla, el uruguayo se elevó por todo lo alto y remató de cabeza el tanto que significó el empate y aunque se corta la racha de triunfos, se mantiene la confianza intacta para responder en los momentos más complicados.

América no consiguió su décima victoria en fila, pero sí elevaron su confianza de cara al Clásico Nacional del fin de semana frente a Chivas.