Puebla vuelve a ganar, ante unos Tigres sin regularidad

Dos goles de Martín Barragán, y las expulsiones de Quiñones y Thauvin, le dieron la victoria a La Franja

PUEBLA.- Puebla regresó a la victoria luego de 12 partidos y venció 2-1 a Tigres para seguir en la pelea por el repechaje del Apertura 2022.

El doblete de Martín Barragán encaminó el triunfo de La Franja desde los primeros minutos, incluso le anularon un tercer tanto al delantero mexicano, que es la revelación del equipo de Nicolás Larcamón, al responder a la titularidad y llegar a siete goles en el torneo.

A Puebla le anularon un gol y llega a 19 puntos; no ganaba desde la segunda jornada, tuvieron que pasar 12 juegos para sumar de a 3; sus últimos compromiso lo jugará de nuevo en casa, como anfitrión del superlíder América y Pumas, pendiente de la Jornada 7.

Tigres venía de golear a Chivas a media semana y al perder complica su objetivo de calificar directo a la fiesta grande, al quedarse con 27 unidades. Esta noche se descompuso y terminó con nueve jugadores.

Puebla marcó de inmediato, antes de cumplirse el primer minuto, al segundo 19 para ser más exactos. Martín Barragán cruzó con la zurda el servicio retrasado de Omar Fernández y venció a Nahuel Guzmán. Fue el sexto gol de Barragán, quien sigue en gran momento.

Dos goles de Martín Barragán, y las expulsiones de Quiñones y Thauvin, le dieron la victoria a La Franja sobre Tigres.
Dos goles de Martín Barragán, y las expulsiones de Quiñones y Thauvin, le dieron la victoria a La Franja sobre Tigres.
Imago7

Puebla fue más inteligente y en un contragolpe volvía a poner contra la pared al desconcentrado Tigres al 14', aunque el gol de Barragán fue anulado, debido a que el VAR le aconsejó a César Arturo Ramos revisar la jugada y el silbante decidió que no valía por fuera de lugar ce Noroña que aparentemente no fue.

Luego Nahuel se convirtió en el héroe al evitar un gol de Omar Fernández al 26', aunque al 28' el mismo Nahuiel se equivocó y Puebla marcó el 2-0. El portero argentino salió por arriba y ya no alcanzó a regresar; Barragán desvió con la testa al fondo de las mallas su octavo tanto.

Tigres no había aprovechado su tenencia de balón para concretar hasta que acertó en un tiro de esquina. Cobró Córdova y el zaguero Samir de Souza acortó distancias al 41'; el cabezazo del brasileño cayó en la parte final, algo que beneficiaba a los felinos, de cara a la parte complementaria.

Tigres se complicó las cosas con la expulsión de Luis Quiñones por segunda amarilla al 77', y en tiempo complementario (93), el francés Florian Thauvin cometió una falta sin balón sobre Silva y recibió la roja directa. Tigres salió derrotado 2-1 del estadio Cuauhtémoc, en partido que se alargó 6 minutos.