Cruz Azul se acerca a la repesca; los Pumas agonizan

Pese a que la escuadra felina se queda muy cerca del empate, el conjunto celeste sale con los tres puntos de la cancha del Olímpico para poner pie y medio en la siguiente ronda.

CIUDAD DE MÉXICO (Fernando Villa) -- Pumas observó, lentamente, cómo se diluyeron sus oportunidades de repechaje. El VAR les quitó un potencial empate ante Cruz Azul y al final sucumbió 1-2 para complicar su pase a la siguiente ronda del Apertura 2022.

Los auriazules no encontraron las claves para descifrar a unos celestes que durante la mayor parte del tiempo se sintieron cómodos en territorio ajeno.

Las bandas fueron vitales para los pupilos de Raúl 'Potro' Gutiérrez, pues las escapadas de Uriel Antuna e Ignacio Rivero causaron estragos a la zaga felina.

Primero, Rivero mandó un centro por izquierda tras salir de una pared, y fue Rodrigo Huescas quien remató de cabeza la asistencia del uruguayo. Ciudad Universitaria estalló debido a la gran presencia de seguidores visitantes.

Cruz Azul celebra triunfo ante Pumas en la Jornada 15.
Cruz Azul celebra triunfo ante Pumas en la Jornada 15.
Imago7

Pumas intentó emparejar el ritmo de juego, pero sus incorporaciones no eran de peligro. Gustavo del Prete tuvo la más peligrosa con un mano a mano, pero Jesús Corona resolvió de buena forma.

Pese a que los de casa no se dieron por vencidos, Cruz Azul dominó a placer. Un error de Dani Alves y Juan Dinenno, en un tiro de esquina, provocó el segundo de La Máquina y todo se puso cuesta arriba para los de casa. Gonzalo Carneiro aumentó la ventaja antes del descanso.

Para el complemento, Pumas se acercó en el marcador con el empuje de Diogo de Oliveira, quien había entrado de cambio.

Diogo se benefició de una genialidad de Dani Alves y del empuje de César Huerta. El ariete brasileño se encontró un rebote en el área que mandó al fondo de la red para el 1-2.

La gente se metió de lleno al partido y el impulso de la fanaticada local provocó que Pumas se volcara al ataque. Andrés Lillini modificó a linea de cinco con ganas de ir al frente y así buscar el ansiado gol del empate.

La lluvia se hizo presente en el sur de la capital del país, como presagio de lo que podía ser una nueva 'cruzazuleada'.

El 'Potro' Gutiérrez hizo ajustes para cerrar el partido, mientras Pumas intentaba por todos los medios conseguir la igualada, pero no llegaba.

Finalmente, cuando el juego agonizaba y la tormenta pegaba con todo, llegó el empate por conducto de Juan Dinenno, pero el festejo se ahogó, así como las ilusiones auriazules, por un fuera de lugar previo al remate del 'Comandante'.

Pumas se lanzó desesperado a buscar una nueva oportunidad, pero el tiempo no le jugó a favor. La 'cruzazuleada' estuvo cerca, aunque no se consumó. Ahora, los felinos imploran por un milagro para entrar a repechaje y La Máquina tiene casi asegurado su lugar en el mismo.