León cumple el trámite ante un Gallos sin aspiraciones

La 'Fiera' se impuso 3 a 1 sobre Gallos Blancos y dio un paso decisivo en la lucha por un sitio en la repesca.

Era el segundo 56 y Gallos ya perdía en el Estadio Camp Nou. El equipo de Querétaro cae por 3-1 ante el León, un resultado que acerca al León al repechaje.

Algo le pasa a los Gallos de Querétaro, que desde aquel zafarrancho del cinco de marzo están en caída libre. En el actual torneo, se encuentran en el último lugar de la tabla, a pesar de mostrar resistencia y amor propio en la cancha, infructíferos esfuerzos a la hora de contar los goles.

En el otro lado, está un León que se enciende en el cierre del Apertura 2022 y cumple el trámite contra el último lugar de la tabla. En las gradas apenas se estaban acomodando los aficionados, cuando el equipo esmeralda ya tenía la ventaja por 1-0 en el marcador a los 56 segundos.

Aún así, aunque no lo crea, Gallos puso resistencia, empató a los 15 minutos, gracias al gol de Ettson Ayón y todo el partido presionó a los dirigidos por Renato Paiva.

La diferencia entre un equipo y otro es la calidad de los jugadores, que quedó demostrada con un golazo de Víctor Dávila, desde afuera del área, que mandó el partido al descanso con un 2-1 a favor de los esmeraldas.

En el complemento, León bajó la intensidad y Gallos apretó. El equipo de Querétaro se creyó la idea que una digna muerta rescata toda una vida y se fue al ataque. Ángel Sepúlveda anotó el 2-2, alzó el puño y abrazó a sus compañeros, pero cuando volteó a ver el árbitro, supo que la anotación era invalidada por un fuera de lugar.

El Tanque Gerk hacía un aspavientos y el árbitro Óscar Mejía agregaba seis minutos, que parecían agua en el desierto para los de Querétaro. Fue un espejismo, porque en ese tiempo el León aumentó su ventaja a 3-1, cortesía de Yairo Moreno, un marcador que provoca que los esmeraldas esten cerca de asegurar el repechaje y deja a los Gallos en la depresión del último lugar de la tabla.