Tigres deja fuera al Atlético de San Luis con goleada y doblete de Gignac

Dos tantos del francés y uno más de Córdova dejaron sin posibilidades de repechaje al Atlético de San Luis.

Tigres aniquiló las esperanzas del Atlético de San Luis por llegar al repechaje, y es que los regiomontanos ganaron 0-3 ante unos potosinos que apenas pusieron resistencia en casa y que dejaron escapar su mejor oportunidad de llegar a la antesala de la liguilla.

André-Pierre Gignac tuvo una fiesta en el Estadio Alfonso Lastras, pues el francés hizo un doblete que le dio confianza y buen ánimo a los felinos, quienes se declararon listos para el repechaje y que, incluso, podría darles un lugar entre los primeros cuatro si ocurre una goleada de escándalo cuando Santos reciba a Mazatlán este domingo.

El goleador veterano fue el héroe del partido y pese a que sus goles llegaron en el segundo tiempo, avisó desde la primera parte que sería un dolor de cabeza para Marcelo ‘Trapito’ Barovero y toda la zaga potosina.

Dos tijeras intentó el europeo en el área tunera; una fue desviada y la otra regaló una de las mejores atajadas del torneo cortesía del ‘Trapito’, pues con puro reflejo, le impidió el gol al delantero felino, quien solo se río y felicitó al guardameta argentino.

San Luis necesitaba la victoria para asegurar el repechaje, pero los dirigidos por André Jardine apenas tuvieron reacción en casa y poco incomodaron a Nahuel Guzmán, quien estuvo tranquilo bajo su portería.

En el complemento, pese a la intensidad de los de casa y sus intentos por ponerse al frente, los Tigres les pusieron un estate quieto con un cabezazo potente de Gignac que fue al ángulo de la meta de Barovero. Aunque el VAR observó un posible empujón, el silbante Óscar Mejía dio por bueno el tanto tras observar la repetición.

Gignac marcó sus goles 150 y 151 en la Liga MX.
Gignac marcó sus goles 150 y 151 en la Liga MX.
Imago7

Con un San Luis volcado al frente, Tigres aprovechó los espacios y Sebastián Córdova hizo el segundo de la tarde luego que el ‘Trapito’ dejó un rebote en el área. El mexicano aumentó la ventaja y mataba las ilusiones potosinas.

Por si fuera poco, Gignac hizo su doblete luego de un pase del juvenil Fernando González. El francés realizó una pintura que aniquiló, por completo, las ganas del San Luis de llegar al repechaje. Entre tanto, Tigres llega fuerte y sólido al preámbulo de la liguilla del Apertura 2022.

Tigres cerró la fase regular con goleada tras doblete de Gignac.
Tigres cerró la fase regular con goleada tras doblete de Gignac.
Imago7