Monterrey y Pachuca pactan no agresión en gris partido sin goles

Rayados aseguró el subliderato general, mientras que Pachuca depende de Santos para conocer si finaliza como tercer o cuarto peldaño.

Rayados empató sin anotaciones frente al Pachuca en el partido de la jornada 17, con lo cual aseguró el subliderato general del Torneo Apertura 2022 al llegar a 35 puntos y ahora estará a la espera de su rival en los cuartos de final, ronda para la cual ya tiene asegurado su boleto.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, con los dos conjuntos en busca de apoderarse de las acciones sin que hubiera claridad en ese sentido y los que tuvieron la primera opción fueron los de casa a través de Germán Berterame, quien disparó desde fuera del área, pero la pelota se fue por un costado.

Pachuca respondió ante ello y cerca estuvo de abrir el marcador cuando Nicolás Ibáñez tiró hacia la cabaña de los anfitriones, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para evitar la caída de su marco.

La lucha fue intensa en el medio campo, los Tuzos estuvieron bien parados en el terreno de juego, intentarlo hacer daño sin éxito y los Rayados también tuvieron opciones, pero sin mucha inquietud para el contrincante, por lo que se mantenía sin movimiento la pizarra.

Monterrey vs Pachuca
Monterrey vs Pachuca
Imago7

La tónica del cotejo se mantuvo, escasas eran las llegadas de los dos equipos pese a su esfuerzo por tomar ventaja en el marcador y por ello seguía sin anotaciones el cotejo.

Rayados hizo pasar apuros a Pachuca cuando Rodrigo Aguirre recibió pase largo, pero el guardameta Oscar Ustari salió a tiempo para rechazar y evitar que le hicieran daño a su portería.

Las acciones del encuentro seguían en el mismo sentido, pocas eran las aproximaciones de peligro, los dos equipos generaron contadas llegadas y las que tuvieron fueron sin claridad, salvo una de Nicolás Ibáñez, pero Andrada estuvo atento para evitar la caída del marco del Monterrey.

En la recta final, el marcador ya no se movió, por lo cual se llevaron un punto cada uno, con el cual Pachuca llegó a 32 para seguir en el tercer sitio, pero tendrá que esperar el resultado del encuentro de Santos contra Mazatlán porque un triunfo de los laguneros podría dejarlo en el cuarto peldaño.