Toluca corta racha sin victoria con goleada sobre Gallos y es sexto lugar

Con goles de Fernández, Navarro y doblete de Sanvezzo, los Diablos retoman el camino del triunfo a tiempo para el repechaje.

Toluca le dio el último susto del torneo al Querétaro. El Diablo incendió el infierno con un 4-1 contundente y amarró la localía para el repechaje del Apertura 2022. Con un doblete de Camilo Sanvezzo y con Thiago Volpi como figura, los escarlatas celebraron el pase a la fase previa de la liguilla.

Los Diablos se adueñaron del partido desde el inicio y no se tentaron el corazón con el equipo más débil de toda la Liga MX para cortar una racha de siete partidos en fila sin victoria. 

Toluca no cesó en sus intentos en la portería de Antonio Rodríguez y rápido tuvieron efecto con un penal que provocaron tras la mano de un defensor en el área. Leo Fernández tomó el esférico y abrió el marcador tras vencer al arquero mexicano.

Leo Fernández adelantó a Toluca de penal.
Leo Fernández adelantó a Toluca de penal.
Imago7

Los de casa se complicaron el camino luego que provocaron un penal en su contra, pero Thiago Volpi se visitó de héroe para atajar la pena máxima luego del remate de Ángel Sepúlveda. Con una doble atajada, el brasileño le negó el empate a los emplumados.

El Diablo se alzó y Fer Navarro, de los más pequeños de estatura en la cancha, remató de cabeza para el 2-0 que les daban los tres puntos a los suyos. Sin marca, el mexicano amplió el marcador.

Camilo Sanvezzo puso el tercero y cuarto para cortar la racha sin victoria.
Camilo Sanvezzo puso el tercero y cuarto para cortar la racha sin victoria.
Imago7

Ya en el complemento, llegó el concierto de goles y la figura de Camilo Sanvezzo se enalteció, pues el ‘Lobo’ hizo un doblete. Primero marcó de penal y luego aprovechó un mano a mano para el cuarto a favor de los de casa.

Querétaro apenas tuvo respuesta y Ariel Nahuelpán descontó para el de la honra, pero no pudo acercar mucho más a los Gallos, pues un exemplumado como Volpi estuvo sólido y seguro bajo los tres postes escarlatas.

Toluca selló un triunfo que confirmó la localía para el repechaje, mientras que los Gallos desconocen su futuro, pero mientras, confirmaron ser el peor equipo del torneo.