Defensor venció a Cerro Largo sobre el final y con polémica incluida

(ESPN.com) -- Defensor Sporting derrotó 1 a 0 a Cerro Largo con un gol a pocos minutos del final en el Estadio Luis Franzini por la fecha 3 del Torneo Intermedio.

Tras un comienzo parejo, los violetas fueron tomando el control del partido ante un conjunto arachán que se agrupó en su campo y buscó cortar los circuitos del elenco local.

Con el dominio de Lucas De los Santos en el eje central, la conducción de Boggio y el desequilibrio por las bandas de Labandeira y Anderson Duarte, los dirigidos por Marcelo Méndez pusieron contra las cuerdas a Cerro Largo, pero con el correr de los minutos esa intensidad violeta fue mermando, y los visitantes lo fueron equilibrando.

Sin claridad pero a fuerza de tiros de esquina, los de Bracamonte se fueron aproximando y a los 40' generaron la más clara de la etapa inicial con un cabezazo de Lucas Morales en el primer palo que provocó una gran atajada de Rossi a mano cambiada.

En el arranque del segundo tiempo, Defensor salió a la carga buscando tomar nuevamente el control del partido y a los 49', tras un centro bajo de Labandeira, Balboa la dejó pasar entre las piernas, un zaguero arachán rechazó a medias y Francisco Barrios remató de primera desde el borde del área, pero su tiro se fue alto. A los 51' fue Camargo el puso un preciso envío al área desde la izquierda y Labandeira apareció por sorpresa para conectar de cabeza, pero su intento pasó muy cerca del palo. A los 52' llegó la respuesta de Cerro Largo con un tiro a quemarropa de Bryan Bentaberry dentro del área, pero Rossi volvió a aparecer para evitar la caída del arco de los tuertos.

La gran polémica del partido se dio a los 63', cuando tras un tiro de esquina Robert Ergas anticipó al arquero para empujarla y marcar el 1 a 0, pero tras la participación del VAR y el chequeo de Ferreyra, el tanto fue anulado por un empujón sobre Álvaro Navarro.

A partir de ahí Defensor fue algo más y el que estuvo cerca de quebrar la paridad fue Lucas De Los Santos con un remate que se estrelló en el ángulo, pero la respuesta del visitante llegó con un tiiro cruzado de Ramis que se fue muy cerca del palo.

Cuando el partido entraba en zona de descuentos, los violetas lograron el gol de la victoria cuando Elizari remató desde afuera del área, la pelota se desvió en su trayectoria y Labandeira la punteó ante la desesperada salida de Lucero Álvarez, quien quedó con las manos vacías mientras la pelota ingresaba lentamente al arco arachán para el 1 a 0.

Defensor se llevó el premio sobre el final del juego ante Cerro Largo y festejó en el Parque Rodó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (1): Nicolás Rossi; , Agustín Sant'Anna, Matías Rocha, Facundo Mallo, Gonzalo Camargo; Francisco Barrios (61' Fernando Elizari), Lucas De Los Santos, Luciano Boggio (84' Andrés Ferrari); Anderson Duarte (85' Joaquín Valiente), Adrián Balboa (61' Álvaro Navarro), Facundo Labandeira (95' Alan Maturro). D.T.: Marcelo Méndez

CERRO LARGO (0): Lucero Álvarez; Leandro Onetto (74' Cristhian Tizón), Andrés Romero, Martín Gianoli, Bryan Bentaberry, Lucas Morales; Marcos Enrique, Nicolás Silva, Augusto Max (90' Christian Franco), Adolfo Lima (85' Jonathan Ramis); Robert Ergas. DT: Héctor Bracamonte

GOL: 89' Facundo Labandeira (DS)

ÁRBITRO: Christian Ferreyra

ESTADIO: Luis Franzini

INCIDENCIA: A los 63' Christian Ferreyra le anuló un gol a Cerro Largo a instancias del VAR.