<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Boston River venció de visitante a River Plate y da pelea en su grupo

Boston River festejó ante River Plate. @bostonriver

Boston River le ganó 1 a 0 a River Plate en el Parque Saroldi por la tercera fecha del Torneo Intermedio. El Sastre se quedó con una victoria importante gracias a un gol de una de sus figuras, Alan Rodríguez.
El primer tiempo no tuvo demasiada acción sobre los arcos. Matías Ocampo tuvo una ocasión en la que definió mal desde el área chica apenas a los 2 minutos de juego. Luego, Boston River contó con un par de remates de Alexander Machado que pasaron cerca, pero no llevaron demasiado peligro.
No pasó mucho más en la primera mitad hasta los 40', cuando un remate de volea del "Chory" Castro desde el borde del área pasó muy cerca del travesaño, en la más clara del Darsenero en el partido hasta ese momento.
A un minuto del entretiempo, Boston River pudo abrir el marcador. Tiro de esquina para el Sastre, la defensa del Darsenero despejó de cabeza y Alan Rodríguez tomó la pelota de primera y remató con potencia, el tiro se desvió y se metió en el arco de Salvador Ichazo para el 1 a 0.
El segundo tiempo no tuvo demasiado para destacar, y a River le costó crear el peligro necesario para alcanzar el empate.
A quince minutos para el final, River Plate quedó con diez hombres por la expulsión de Horacio Salaberry, que vio la segunda tarjeta amarilla y complicó aún más las chances de sacar algo positivo para el locatario.
El partido se cerró con victoria de Boston River, que de momento es quien más pelea le da a Nacional por la punta de la Serie B del Torneo Intermedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar (85' Tiago Galletto), Marcos Montiel, Matías Ocampo (61' Juan Cruz De Los Santos), Matías Alfonso (85' Joaquín Lavega), Gonzalo Castro, Valentín Adamo (61' Mauricio Affonso - sustituido a los 85' por Pablo López) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.
BOSTON RIVER (1): Santiago Silva, Guzmán Rodríguez, Felipe Carvalho, Pedro Silva, Santiago Corbo (87' Maximiliano Villa), Facundo Rodríguez (87' Martín Fernández), José Alberti, Alan Rodríguez (82' Jorge Luiz Nogueira), Rodrigo Viega, Alexander Machado (82' Bruno Barja) y Agustín Rodríguez (66' Emiliano Rodríguez). DT: Ignacio Ithurralde.

GOLES: 44' - Alan Rodríguez (BR)
EXPULSADOS: 75' - Salaberry (RP)
ÁRBITRO: Andrés Matonte.
ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.