Un decepcionante Barça no pasa del empate en su estreno de pretemporada

(Jordi Blanco) -- El Barcelona estrenó la pretemporada con un discreto empate frente al Olot, equipo recién ascendido a la cuarta categoría del fútbol español y que le presentó mucha más competencia de la que habría podido suponer. Cierto es que el portero local, Batalla, salvó a su equipo de hasta tres excelentes ocasiones de gol del Barça en la segunda mitad, pero igualmente lo es que entre Iñaki Peña y el poste evitaron que el Olot llegase a ponerse por delante y hasta aspirar a ganar el partido.

Con la ausencia de todos los internacionales que se incorporaron a la pretemporada el lunes, además de los descartados y del lesionado Gerard Piqué, Xavi presentó un once de circunstancias en el que lo más destacado fueron los debuts de Kessié y Pablo Torres. Actuaron ambos en los interiores y si el joven cántabro dejó destellos de excelente calidad, los 45 minutos del marfileño pasaron bastante desapercibidos.

EFE

Jugó Nico en la posición de Busquets durante la primera mitad y se repartieron los extremos Ilias y Abde, con Aubameyang como punta... Y empezando el curso con el gol de turno, en una jugada supersónica iniciada con un lanzamiento largo de Ter Stegen que resolvió desde fuera del área, escorado a la derecha elevando el balón, cruzado, al ver adelantado al portero.

Dominó el Barça, pero sin demasiada claridad, y se defendió con calma el Olot, buscando las contras que le dieron premio al límite del descanso, después de un remate al palo de Urri (Auba ya lo había hecho a los 22 minutos) y transformando Eloi Amagat un penalti cometido por el joven central del Barça Mika Mármol.

El empate ya se suponía sorprendente al descanso y auque Xavi revolvió totalmente el equipo con hasta nueve cambios, entrando Pjanic, Collado, Ansu, Pedri, Fabio, Balde, Aranda, Iñaki Peña y Chadi, el equipo azulgrana (que se estrenó con el segundo uniforme) siguió dominando con tanta evidencia como falta de claridad.

Pjanic tomó el papel de mediocentro y Collado el protagonismo ofensivo junto a Pedri y Ansu. El canario, ya recuperado de su lesión, mostró un estado físico muy mejorado, tal como Ansu, que como aquel también disfrutó de una buena ocasión pero a medida que el partido se fue acercando al final, después de un remate al palo del canterano Casadó, la intensidad del Barça fue descendiendo en la misma medida que el atrevimiento del Olot, que puso a prueba en dos ocasiones a Iñaki Peña, la última a dos minutos del final con un remate que entre el joven portero y el palo evitaron que se convirtiera en un 2-1 que habría supuesto un auténtico jarro de agua fría.

A la conclusión, discreto y decepcionante empate del Barça en su primer partido de pretemporada, aun repleto de jugadores de la cantera pero alejado de los cánones que, se supone, querrá imponer su entrenador.

A partir de la próxima semana, en Estados Unidos y con todas las figuras, entre ellas Raphinha y esperando a la resolución del caso Lewandowski, deberá el equipo azulgrana comenzar a dar la medida de sus posibilidades. Y mejorar, mucho, la imagen de este estreno.