Nada para nadie entre el Feyenoord y Ajax, que empatan 1-1 en la Eredivisie

PAÍSES BAJOS -- El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez rescató el empate 1-1 en su visita al Feyenoord, de Santiago Giménez, un resultado que mantiene al equipo de casa con el liderato de la Eredivisie, mientras que el equipo de Ámsterdam se rezaga en la clasificación al mantenerse en la quinta posición y llegar a seis partidos sin conocer la victoria.

Los primeros 10 minutos fueron del Feyenoord al agobiar a los visitantes con ataques frontales y la búsqueda de una primera anotación rápida que les diera la tranquilidad para manejar el desarrollo del compromiso.

Tanto Edson Álvarez, así como Jorge Sánchez estuvieron muy activos intentando cortar los avances del rival y cortando dentro del área ocasiones importantes del rival.

La primera del Ajax llegó hasta el minuto 27 con un centro para Kudus que no fue capaz de rematar dentro del área y dejar escapar una acción importante.

Getty Images

El Feyenoord pegó primero en el encuentro con un golazo de media distancia y donde los mexicanos fueron solamente espectadores. Quilindschy Hartman robó la pelota y venció a Jorge Sánchez por la banda derecha y al momento de ceder la pelota a Igor Paixão realizó un remate de media distancia que Edson Álvarez solo pudo observar y ser espectador de cómo la pelota de incrustó al ángulo para la primera anotación.

Edson tuvo una oportunidad en ofensiva a través de un tiro de esquina en donde ganó por arriba, pero su remate pasó apenas por un costado de la portería del portero Justin Bijlow,

El mejor de los mexicanos durante el inicio del segundo tiempo fue Edson Álvarez, quien se convirtió en una pieza estelar para su equipo al cortar pelotas, apoyarse en sus compañeros y buscar proyección en el mediocampo para salir del agobio que tenía el Ajax.

El equipo de Ámsterdam tomó el control del partido durante los últimos 25 minutos y tuvieron las acciones más importantes con Edson Álvarez sumándose al ataque y filtrando la pelota para Mohammed Kudus, pero el ghanés desaprovechó la oportunidad frente al cancerbero.

El gol de la igualada llegó a través de un recentro para Davy Klaassen, quien casi sin ángulo cabeceó y se benefició del toque del defensa para mandar la pelota a la red y con ello obtener la igualada.

El ingreso de Santiago Giménez y los cambios que realizó el Feyenoord para los últimos 25 minutos le dieron la ventaja sobre el cuadro visitante, ya que tuvieron mayores arribos a campo contrario y tocaron la puerta en un par de ocasiones.

En los últimos momentos del juego se vivió un duelo entre mexicanos con el duelo entre Santiago Giménez y Edson Álvarez. El delantero mexicano venció en el duelo individual a Edson y terminó por rematar, pero el cancerbero Gerónimo Rulli terminó por meter la mano para evitar la caída de su arco e impedir que el equipo de casa se quedara con el triunfo.

El triunfo rezaga al Ajax en su persecución por el líder y se mantiene en la quinta posición con 33 unidades, mientras que los de Rotterdam caminan en solitario en el liderato con 38 puntos.