Nottingham y Aston Villa firman un empate insuficiente

(EFE).- El Nottingham Forest y el Aston Villa seguirán una jornada más anclados en la parte baja de la clasificación de la Premier, tras firmar este lunes un empate (1-1), en un encuentro en el que el conjunto de Birmingham no encontró premio a su buena segunda parte.

Segundos cuarenta y cinco minutos en los que los de Steve Gerrard no sólo se adueñaron del encuentro, sino que gozaron de varias oportunidades para desnivelar la contienda a su favor.

La más clara en un remate de cabeza a los sesenta minutos del delantero Ollie Watkins que resolvió con una sensacional intervención el guardameta local Dean Henderson.

Pero si de algo esta pecando esta temporada el Aston Villa es de falta de gol, como atestiguan los tan sólo seis tantos logrados por los "villanos" en las ocho primeras jornadas de Liga.

Un problema que el equipo de Steve Gerrard no logró resolver ni ante el colista de la categoría, el Nottingham Forest, que había encajado veintiún tantos en sus ocho primeros partidos del campeonato.

Datos que no han mermado la confianza de los propietarios del Forest en su entrenador, el galés Steven Cooper, que pese a la mala situación clasificatoria fue renovado el pasado viernes en el cargo hasta el año 2025.

Un mensaje de refuerzo que pareció calar en los jugadores del Nottingham Forest, que se adelantó a los quince minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del delantero nigeriano Emmanuel Denis.

Poco le duró, sin embargo, la alegría al Forest que siete minutos después, en el 22, vio como el Aston Villa igualaba la contienda con un sensacional disparo lejano de Ashley Young, que a sus 37 años, sigue dando muestras de su talento.

Pero la energía de Young fue suficiente para que el Aston Villa lograse el triunfo, condenando a los de Gerrard a seguir una jornada más anclado en la parte baja de la clasificación, tan sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Unos puestos de descenso en los que seguirá instalado el Nottingham Forest, que al menos logró escapar de la última posición tras superar en la clasificación al Leicester, el nuevo colista.