Diego Costa encabeza una nueva victoria para los Wolves

Con goles de Diego Costa y Hee-chang, los Wolves siguen escapando del descenso en la Premier League.

Los Wolves, sin Raúl Jiménez, consiguieron una importante victoria que les permite seguir escapando de la zona roja de la clasificación en la Premier League.

El conjunto de Julen Lopetegui tuvo tres acciones importantes en el primer tiempo, sin embargo, no pudo concretarlas frente a la portería del Brentford. Nélson Semedo tuvo el primer intento al minuto tres del encuentro después de una asistencia de Pablo Sarabia.

Para el minuto 14, Matheus Cunha lanzó un tiro de pierna derecha después de una asistencia de Diego Costa que fue salvada por el portero. Brentford intentó cambiar el ritmo del partido pasados los 20 primeros minutos del encuentro con un intento de Bryan Mbeumo, pero fue señalado un fuera de juego.

Con goles de Diego Costa y Hee-chang, los Wolves siguen escapando del descenso en la Premier League.
Con goles de Diego Costa y Hee-chang, los Wolves siguen escapando del descenso en la Premier League.
Getty Images

Diego Costa volvió a intentar para los Wolves al 22' con asistencia de Cunha, pero minutos más tarde, llegaría el gol del exjugador del Atlético de Madrid.

Después de una gran jugada colectiva, Diego Costa volvió a marcar en la Premier League después de 2,155 días, su último gol en el campeonato inglés, se registró el 21 de mayo de 2017 en la final de la FA Cup. Este tanto supuso también su primer gol con la camiseta del Wolverhampton.

La segunda mitad inició con intensidad con los Wolves al ataque en busca de aumentar su ventaja. La polémica llegó al minuto 52 con un falta dentro del área que el árbitro no marcó como penal a favor del equipo de Lopetegui a pesar de la revisión del VAR.

Christian Norgaard y Yoane Wissa intentaron poner el empate al minuto 66 y 67, pero de nuevo quedaron en un susto para José Sá.

Poco después, el Wolverhampton aumentaría su ventaja con un gol de Hwang Hee-Chang después de una jugada que empezó con el despeje de Sá y terminó con una pase de Nunes para que el coreano pusiera el esférico al fondo de la red.

Con este resultado, los Wolves suman 34 unidades y siguen por buen camino en el objetivo de escapar del descenso. La próxima jornada de la Premier League, el conjunto de Lopetegui visitará al Leicester, mientras que el Brentford recibirá al Aston Villa.