Wolves pierde sin Jiménez y Leicester sale del descenso

(EFE).- Dos meses y medio después el Leicester se reencontró con el triunfo, ganó en el King Power Stadium al Wolverhampton (2-1) y salió de los puestos de descenso de la Premier League que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.

Tomó aire el cuadro de Dean Smith ante el conjunto de Julen Lopetegui que afrontó la visita a los 'foxes' con una buena racha, tres partidos sin perder, dos victorias seguidas, que le alejaron de la zona complicada de la clasificación.

Leicester festeja contra Wolves
Leicester festeja contra Wolves
Getty Images

Necesitó de una remontada el leicester que llevaba nueve sin ganar, desde el pasado 11 de febrero y que había acentuado su mal momento con las cuatro derrotas del tirón que acumulaba en sus compromisos recientes y que le habían instalado en la zona baja, en descenso.

El panorama del equipo de Smith tomó peor color al cuarto de hora cuando los visitantes tomaron ventaja. Fue el fruto de la presión alta que ejecutó el cuadro de Emery. El gabonés Mario Lemina le arrebató la pelota a Yuri Tielemans y lo envió a Matheus Cunha que no falló ante el meta Daniel Iversen.

Fue clave el empate en el minuto 34. El reflejo de la reacción local. Llegó de penalti. Por una falta del portero Jose Sa sobre el atacante Jamie Vardy. No falló desde los once metros el nigeriano Kelechi Iheanacho.


El duelo se abrió y salió triunfador el Leicester que hizo el tanto del triunfo en el 75, cuando Timothy Castagne llevó a la red un buen centro de victor Kristiansen.

Sale del descenso el Leicester, cuarto por la cola y manda al penúltimo lugar al Everton.