Wolves desinfla aspiraciones europeas del Aston Villa

Con gol de Toti, los Wolves sumaron una victoria sin Raúl Jiménez en la convocatoria.

(EFE).- El Wolverhampton, con un tanto del portugués Toti, ganó 1-0 al Aston Villa y desinfló sus ilusiones europeas tras encadenar su segunda derrota consecutiva con la que se queda a un punto del Brighton, séptimo con tres partidos menos, y a tres del Tottenham, sexto a tres puntos de distancia.

El equipo de Unai Emery no podía fallar si quería mantener sus aspiraciones continentales. Después de caer la pasada jornada frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), necesitaba tres puntos para mantenerse en la pelea.

Sin embargo, no pudo con el Wolves, que se adelantó pronto, a los nueve minutos, con un cabezazo de Toti a la salida de un córner lanzado por Ruben Neves que no pudo salvar el argentino Emiliano Martínez.

Wolves vence por la mínima a Aston Villa.
Wolves vence por la mínima a Aston Villa.
Getty Images

Con el tanto de Toti, el Wolves jugó al conservadurismo y salió airoso del encuentro. El Aston Villa acumuló ocasiones, pero Emi Buendia, Ollier Watkins, Ashley Young, Tyrone Mings pecaron de falta de puntería o se encontraron con buenas intervenciones de José Sá.

Al final, con muy poco, el Wolves se llevó una victoria con la que matemáticamente consiguió la salvación (está a diez puntos de distancia de las plazas peligrosas con nueve puntos en juego) y que provocó un paso atrás en las aspiraciones europeas del equipo de Unai Emery.