Bayer Lerverkusen cayó ante Borussia Dortmund que se acerca a la punta

(EFE) - Después de cinco victorias consecutivas, Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso se estancó en la decimoctava jornada de la Bundesliga, derrotado en su estadio, el BayArena, ante un Borussia Dortmund (0-2) que cada semana lidera Jude Bellingham y que se postula de nuevo como aspirante al título de la competición.

El mal momento de Bayern Múnich alienta a sus perseguidores. Entre ellos, aunque aún es cuarto, sobresale por tradición e historia un conjunto de Edin Terzic que acumula ya tres triunfos seguidos y que tiene a tiro al campeón. Dortmund cierra la sesión a un punto de Leipzig, tercero, a dos de Union Berlin, segundo, y a solo tres de Bayern. Con toda la segunda vuelta por jugarse.

Fuera de esta ecuación está Bayer Leverkusen. A pesar de la mejoría mostrada con la llegada de Xabi Alonso a su banquillo está lastrado por el mal arranque de curso que le tuvo inmerso en la zona de descenso.

El revés sufrido ante Dortmund frena su carrera a Europa. La victoria le hubiera puesto a cinco del Eintracht, que marca las competiciones continentales. Ahora sigue a ocho.

Pero fue inferior a su rival Bayer Leverkusen que a la media hora ya tenía el marcador en contra. Fue en un centro desde la derecha de Julian Brandt que dejó pasar, por debajo de sus piernas y tras un amago, el marfileño Sebastian Haller. Estaba Karim Adeyemi que, sólo, superó a Lukas Hradecky.

No encontró la manera de empatar Bayer a pesar de su intento de reacción. Bellingham tomó el timón del encuentro e impuso el ritmo adecuado al juego de su equipo. De sus botas nació el segundo gol, con una arrancada en el medio del campo, un pase largo a la derecha a Marius Wolf, que devolvió el balón al corazón del área. Allí estaba ya el centrocampista inglés, dispuesto a rematar a gol, aunque fue el zaguero local, el burkinés Edmond Tapsoba, el que al final se marcó en su propio arco.

Pudo recortar Leverkusen en un cabezazo del iraní Sardar Azmoun con el equipo ya volcado pero se marchó alto el remate. Pero no era el día.

-- Ficha técnica:

0 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Jeremie Frimpong, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah (Mitchel Bakker, m.63), Piero Hincapie; Robert Andrich, Exequiel Palacios (Karim Bellarabi, m.70); Moussa Diaby, Nadiem Amiri (Kerem Demirbay, m.80), Amine Adli (Sardar Azmoun, m.80), Florian Wirtz (Adam Hlozek, m.70).

2 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marius Wolf (Matt Hummels,m.85), Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson; Jude Bellingham, Emre Can, Salih Ozcan; Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.72), Julian Brandt (Marco Reus, m.85), Sebastian Haller (Anthony Modeste, m.61).

Goles: 0-1, m.33: Karim Adeyemi; 0-2, m.53: Edmond Tapsoba, en propia puerta.

Árbitro: Tobias Welz. Mostró tarjeta amarilla a Edmond Tapsoba y Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, y a Karim Adeyemi, Salih Ozcan, Anthony Modeste y Julian Ryerson, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada disputado en el BayArena de Leverkusen.