Blackburn Rovers, con Brereton titular, venció a Birmingham y se subió a la cima

ATON -- Blackburn Rovers, con el chileno Ben Brereton titular, conquistó este sábado su tercera victoria consecutiva al derrotar por 2-1 a Birmingham y se subió a la cima del Championship, segunda división de Inglaterra.

Brereton habló tras su vuelta al gol en los Rovers.
Brereton habló tras su vuelta al gol en los Rovers.
Getty Images

El primer tanto para los blanquiazules llegó en los pies de Sam Gallagher, en el minuto 17, con un derechazo tras asistencia de Tyler Morton.

La ventaja para los locales se amplió con un tanto de Adam Wharton en el 42', con un zurdazo desde el centro del área. Hasta ese momento, el goleador chileno no había participado sustancialmente en el juego ofensivo.

Ya en el minuto 80, llegó el descuento para los forasteros. El "del honor" vino por parte de Scott Hogan, quien con un derechazo a un ángulo aprovechó de buena manera una pivoteo de Lukas Jutkiewicz.

Brereton tuvo su primera llegada de peligro en el 82', con un remate de derecha en el área que terminó yendose por el palo izquierdo del arco resguardado por John Rudy. Tres minutos después, el criollo saldría del campo de juego, siendo sustituido por Jack Vale.

Con esta tercera victoria al hilo, los "riversiders" alcanzaron al líder Queen's Park Rangers, que tiene un partido menos.