El Mallorca de Aguirre se quedó con las manos vacías ante Espanyol de César Montes


El Espanyol y el Mallorca cerraron la primera parte en el RCDE Stadium con los goles del danés Martin Braithwaite, en el minuto 22, y del kosovar Vedat Muriqi, en el 41.

Aunque el cuadro balear empezó mandando, los catalanes se adelantaron en la primera ocasión clara que tuvieron. De todos modos, los de Javier Aguirre insistieron buscando el empate.

Un duelo de reencuentros, pues ambos coincidieron en Monterrey, pero el zaguero azteca y los suyos se quedaron con las tres unidades.

El 'Cachorro' reapareció en el XI inicial luego de una lesión que lo mermó las últimas jornadas. Montes se colocó como central en la línea de cinco que mandó Diego Martínez y se mantuvo impecable durante los 90 minutos.

Mientras tanto, en el banquillo, el 'Vasco' dio indicaciones e intentó, por todos los medios, que su equipo se quedara con el empate que habían rescatado luego de ir abajo en el marcador, pero no pudo impulsar al Mallorca a seguir con la buena racha.


Un duelo español con mucho sabor mexicano, y es que ambos no se veían desde que el estratega mexicano llegó a la Liga MX para dirigir a Rayados. Pese a todo, Montes y el Espanyol, impulsado por un doblete de Martin Braithwaite, se quedaron con las tres unidades.

Finalmente, Muriqi recogió el premio a la insistencia y reinició el duelo, convertido en un intercambio de golpes en el tramo final de estos 45 minutos, al descanso.