<
>
2022-23 Italian Serie A
  • Ademola Lookman (19' PEN)
  • Victor Osimhen (23')
  • Eljif Elmas (35')

Napoli toma distancia en el liderato con victoria sobre Atalanta

Con destaca participación de Victor Osimhen, Napoli aumentó su ventaja en la cima de la Serie A

Napoli reivindicó su posición de líder absoluto de la Serie A ante el Atalanta (1-2), segundo en la tabla, al que remontó para abrir una brecha de ocho puntos, luego del partido de la Jornada 13.

Sin Kvaratskhelia en el campo, Victor Osimhen tomó la figura de líder para remontar el tanto inicial de Atalanta, que llegó con un penal cuando el nigeriano tocó con la mano el balón.

No falló Lookman el penalti en el minuto 19 y abrió el marcador, colocando un 1-0 en el luminoso que acercaba a la 'Dea' al Nápoles en la tabla.

Pero Osihmen no permitió que su error condenara todo el trabajo realizado hasta ahora por los 'azzurri' y se desquitó del penalti cometido con un testarazo a los 23 minutos, igualando la contienda y dando impulso anímico a un Napoli que reaccionó al tanto encajado con soltura, madurez y sin nerviosismo, con la mentalidad que ha caracterizado a los partenopeos desde el inicio de campaña.

Poco a poco, los visitantes fueron inclinando la balanza a su favor. Tras una imagen pobre en los primeros minutos, irreconocible, el Napoli recuperó su identidad con circulaciones precisas, la solidez defensiva que le caracteriza, con un imperial Kim Min-Jae en el centro de la zaga, y con la profundidad del 'Chuky' Lozano y Elmas por las bandas.

Precisamente fue este último, el macedonio, el que firmó el gol que certificó la remontada antes del descanso tras una jugada en la que Osihmen fue, de nuevo, el protagonista. El ariete nigeriano exhibió su fuerza, su velocidad y, sobre todo, su mentalidad, esa que no le deja dar un balón por perdido, para ganarle la batalla a Demiral en línea de fondo y servir en bandeja una asistencia a su compañero, que desde el punto de penalti rubricó el 1-2.

Lo intentó el Atalanta hasta el final, pero no pudo conseguir lo que nadie ha logrado hasta el momento en la temporada, vencer en la Serie A al Napoli, un equipo que, eso sí, por el cansancio de disputar partidos entre semana está mostrando una versión más frágil que al inicio de la temporada.

A dos jornadas para la pausa mundialista, el Nápoles es el líder indiscutible del campeonato italiano. El Atalanta consiguió asustarle durante los cuatro minutos que estuvo mandando en el luminoso, pero salvo derrotas inesperadas ante Empoli y Udinese, los 'azzurri' serán campeones de invierno.