- Stefan Posch - 37'
- Riccardo Orsolini - 77'
Con asistencia de Nico Domínguez, Bologna derrotó al Spezia
(EFE) -- El Bologna sometió este viernes en casa al Spezia (2-0) con una nueva gran actuación del italiano Riccardo Orsolini y una asistencia del argentino Nico Domínguez, en lo que fue además el reencuentro del italiano Thiago Motta, actual entrenador de los boloñeses, con su exequipo, al que consiguió mantener la pasada campaña.
El Bologna ha encontrado en Orsolini el pilar ofensivo en el que apoyarse mientras el austríaco Marko Aurnautovic se recupera de su lesión en el empeine diestro que le mantiene alejado del verde desde el pasado 9 de enero.
Y es que el italiano es un peligro desde el perfil diestro, con sus diagonales en las que busca abrirse hueco para poner a prueba al meta con el cañón que tiene en pierna izquierda.
Esta vez, el atacante de 26 años firmó el gol de la tranquilidad de un Bologna que dominó el choque pero que fue incapaz de aumentar el rédito hasta el minuto 76, cuando Domínguez vio cómo Orsolini tiraba un desmarque entre el inmenso hueco que dejó la zaga del Spezia entre central y lateral izquierdos.
Recibió el envío el '7' del conjunto local y se plantó en el área con tranquilidad para superar al meta polaco Bartomiej Dragowski con su pierna buena. En esta ocasión, a diferencia de lo que había pasado unos minutos antes, el gol subió al marcador tras la confirmación del fuera de juego semiautomático que se estrenó en Serie A en este partido.
Antes, en el primer acto, en el minuto 36, el austríaco Stefan Posch cazó un balón suelto a la salida de un saque de esquina y fusiló a Dragowski para abrir el marcador.
La victoria alza virtualmente al Bologna al noveno puesto, a la espera del resultado que obtengan Fiorentina, Juventus y Empoli; mientras que el Spezia cae a la décimo sexta plaza.
Información del partido
- Árbitros:
- Luca Massimi