Salernitana sufre nueva derrota con Guillermo Ochoa en la banca

El equipo del portero mexicano sumó su tercera derrota consecutiva y no consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

EFE -- Un doblete del italiano Ciro Immobile fue lo que necesitó este domingo el Lazio para tumbar al Salernitana y seguir cerca de los puestos de Liga de Campeones, ya que la Roma ganó su encuentro para recuperar la cuarta plaza.

Solo necesitó cinco minutos el ariete italiano para sellar la victoria de los suyos en un momento clave en la igualada lucha por los puestos europeos en el que el Atalanta se dejó puntos ante el Lecce.

Finalizó el internacional 'azzurro' la gran jugada colectiva de los 'biancocelesti' en boca de gol, siempre bien colocado en el preciso momento, para desbloquear el partido en el minuto 60 y sentar las bases de una victoria que él mismo completaría.

Lo hizo desde los once metros, un penalti que también provocó en el minuto 65, sacando petroleo de una jugada que no iba a ninguna parte, colándose entre el defensa y el meta italiano Luigi Sepe, que recuperó su titularidad por delante del mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa, para forzar la pena máxima.

Luigi Sepe fue titular en nueva derrota para Salernitana.
Luigi Sepe fue titular en nueva derrota para Salernitana.
Getty Images

Pudo completar la goleada el español Luis Alberto, que saltó al verde desde el banquillo, pero erró el penalti en el minuto 90 de partido.

La victoria de los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri les aúpa virtualmente a la cuarta posición, a la espera de que sus vecinos romanos disputen su choque ante el Hellas Verona.

Por su parte, el Salernitana, en lo que fue el estreno del portugués Paulo Sousa en el banquillo, sumó su tercera derrota consecutiva y no consigue alejarse definitivamente de los puestos de descenso, décimo sexto con 21 puntos, a cuatro de la zona de peligro.